La ciudad de Monterrey, Nuevo León, es una de las metrópolis más importantes de México. Su escena cultural, artística, de entretenimiento y por supuesto de carácter gastronómico la ha convertido en un destino llamativo para los viajeros.
Uno de sus sitios más reconocidos es el Parque Fundidora, dónde se llevan a cabo conciertos, festivales de música y es un área verde, de recreación y cultural importante en Monterrey.
Construido en el terreno donde se encontraba la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986, este parque público de 144 hectáreas presta sus instalaciones a Centros de Negocios, oficinas, plazas recreativas y más.
Si están por visitar la capital de Nuevo León, estas son algunas de las cosas que pueden hacer en el Parque Fundidora:
Conciertos y festivales
Dos de las salas de conciertos más relevantes del país, para artistas nacionales e internacionales, se encuentran en el Parque Fundidora. Vale la pena revisar si hay algún evento en el Auditorio Citibanamex o en la Arena Monterrey cuando visiten la ciudad o ¿por qué no? Ver a su artista favorito en estas sedes y aprovechar para viajar.
Asimismo, algunos de los festivales musicales con un auge en crecimiento como el Pal Norte o el Machaca Fest se llevan a cabo en Fundidora.
Exparcimiento y diversión en familia
Viajar en familia siempre contempla lugares para que pueden disfrutar todos los involucrados, especialmente los niños. Entre las propuestas para realizar con los pequeños viajeros se encuentran:
– Parque Fiesta Aventuras: Inaugurado en 1995 como Parque Plaza Sesamo y con algunos cambios en la actualidad, cuenta con varios espacios de juego, atracciones acuáticas, mecánicas, shows y salones de fiestas. Abre los fines de semana y en su instagram, podrán encontrar más información sobre actividades especiales, precios y más.
– Papalote Museo del Niño: Con actividades para toda la familia y un recorrido interactivo y a la vez educativo, los más pequeños disfrutarán este museo dedicado por ellos. Además, podrán ver alguna de las increíbles proyecciones en la Megapantalla IMAX. Para conocer horarios y comprar boletos, pueden entrar a esta página.
– Horno 3: Como les comentamos al inicio, el completo fue en el pasado la empresa siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey y tras su cierre en la década de los ochenta, en octubre de 2005 se iniciaron los trabajos de restauración de la estructura del Horno alto No.3, donde actualmente se ofrecen actividades de contenido científico, tecnológico, histórico, patrimonial y culinario. Una excelente opción para hacer en familia.
Ya sea por la increíble vista que te ofrece el Paseo por la Cima, los recorridos por las galerías, su show donde narran cómo era el trabajo dentro del horno, sus salas con presentaciones científicas o Canopy H3, su atracción más extrema, este sitio siempre tiene algo que ofrecerte para pasar una agradable tarde.
No olviden visitar su página oficial antes de visitarlo o para comprar boletos.
– Loroventura: Para aquellos amantes de los animales y la adrenalina, este sitio será una excelente opción. Además de tener actividades como paseos en bici, tirolesa, bungee, lanchas, caminos extremos, la entrada incluye un recorrido por todo el Parque donde hay más de 80 especies de aves, una divertida parada por la jungla lemúr, una visita a la granjita, un paseo jurásico y un show de reptiles en el foro.
Para más información sobre horarios y precio, esta es su página oficial.
– Muscera: Dentro de este museo de dos pisos tendrán la oportunidad de aprender cómo se hace una escultura de cera desde cero, así como explorar las 6 salas con temáticas de historia, mundo infantil, bellas artes, deportes, zona de miedo, espectáculos y espejos rotos. Esta actividad es ideal para ir con toda la familia y pueden reservar sus entradas y conocer más información en esta página.
– Pista de hielo: Si desde hace tiempo tienen ganas de hacer algo nuevo pero simplemente no se decides por alguna actividad, esta pista de hielo es una de las más modernas del país, ¡una actividad para romper la rutina! Además encontrarán espacios para disfrutar de un snack, áreas de ballet, gimnasio y renta de hielo para jugar hockey. La entrada general es de $10.00 pesos y a la pista es de $110.00 por 1 hora
Su horario puede variar entre semana pero los fines abre desde la 1:00 pm hasta las 8:15 pm.
Una visita cultural
Si su plan es algo más cultural, en el Parque se encuentra el Centro de las Artes, donde destacan espacios como la Cineteca, Fototeca, Nave Generadores, el Teatro del Centro de las Artes y diferentes salas de exposición. Además podrán encontrar un sinfín de actividades desde conocer una nueva exposición o galería, hasta entrar a una obra de teatro.
Aquí podrán revirar la cartelera de exposiciones: www.conarte.org.mx
Si visitan la Cineteca, es importante saber que cada dos semanas renuevan su cartelera y pueden conocerla en el siguiente enlace.
Finalmente, en este espacio podrán realizar actividades físícas a través de las 10 estaciones que tiene el Parque Fundidora para ejercitarse, ¡un buen lugar para mantenerse en forma!
¿Ya conocen el Parque Fundidora? No olviden comentarnos qué más podemos hacer ahí.