Ámsterdam inauguró recientemente dos biciestacionamientos submarinos que albergarán hasta 11 mil bicicletas.
Los biciestacionamientos, que destacan por ser los primeros submarinos en el mundo, se encuentran debajo de la Central de Ámsterdam y cuentan con alta tecnología que agiliza el aparcamiento, optimiza la experiencia y garantiza la seguridad.
El primer biciestacionamiento, Stationsplein, que abrió el pasado 26 de enero y se construyó bajo el conocido “Open Harbourfront”, puede almacenar hasta 7 mil bicicletas.
Stationsplein está conectado con el metro y la Estación Central de Ámsterdam. El diseño del aparcamiento se realizó en colaboración con el Museo de Ámsterdam y estuvo a cargo de Wurck. Además cuenta con dos obras de arte esgrafiadas de Lex Horn.
El segundo biciestacionamiento, IJboulevard, fue inaugurado el 22 de febrero, su diseño estuvo a cargo de VenhoevenCS y tiene una capacidad de almacenar hasta 4 mil bicicletas. Además, en sus entradas este y oeste cuenta con muros panorámicos que fueron creados para mostrar fragmentos de pinturas reconocidas.
Países Bajos es uno de los países en donde más se utiliza la bicicleta como medio de transporte, por lo que la creación de estos estacionamientos en Ámsterdam, capital de este país, agilizará el uso de las bicis y permitirá una mejor conexión entre los ciclistas que se mueven por la ciudad y lugares aledaños.