Del 6 al 12 de febrero se llevará a cabo la Semana del Arte en la Ciudad de México, un evento que reúne lo mejor del arte contemporáneo y el coleccionismo a través de diversas actividades en galerías de arte, museos y en varios puntos de la capital mexicana.
Uno de los eventos que se llevan a cabo durante dicha semana es BADA, una feria que democratiza el arte al funcionar como espacio de encuentro en donde el público puede conocer personalmente a los artistas, consagrados y emergentes, sin intermediarios.
Este año, BADA se llevará a cabo del 9 al 12 de febrero en Campo Marte, en la Ciudad de México, y pueden asistir viajeros de todas las edades.
BADA destaca por ser un evento en el que la compra de arte sea fácil, directa y accesible, ya que su propuesta es demostrar que el arte puede ser para todos. Permite que el público se involucre directamente con el artista y su obra para que pueda conocer de una manera más directa y personal el trabajo artístico.
Para esta edición, además de encontrar trabajos de gran formato, todos los artistas presentarán 10 obras en formato pequeño con un valor máximo de 2,500 pesos, para facilitar la adquisición de las obras.
Entre los artistas que se presentarán destacan la artista mexicana Betsabeé Romero y el artista chino Yvan Deng.
Betsabeé Romero exhibirá una instalación que introduce al espectador en un espacio inmersivo donde espejos cóncavos y luces lo rodean, acompañadas por telas estampadas con flores, luces y poesía que recibirán a los visitantes.
Yvan Deng realizará un mural de gran formato en vivo, tal y como los presenta en las pasarelas de Prada, Valentino y otras marcas reconocidas mundialmente, así como en las semanas de la moda de París y Shanghai, donde destacó por ser el primer y único artista en hacer pintura de velocidad emocional en vivo en los espectáculos, al capturar el ambiente y los diseños en papel en menos de 20 minutos, sin haber hecho bocetos, por lo que cada pieza fue completamente creada en el momento.
BADA también contará con una instalación en la que los visitantes podrán plasmar sus sueños en un espacio creativo y divertido. Esta experiencia es ideal para viajeros de todas las edades.
Además, los viajeros más pequeños podrán tomar diferentes talleres en donde crearán obras de arte con materiales reciclados.
Y los Fudis por el mundo también tendrán la oportunidad de vivir experiencias, pues podrán aprender más sobre la mixología con mezcal y cerveza, y se deleitarán con excelentes opciones gastronómicas.
Sin duda, BADA es una buena opción para acercarse al arte, conocer artistas y cómo es el proceso creativo de cada uno.
El precio de entrada a BADA es de 250 pesos, al comprar en línea, y de 300 pesos al comprar en taquilla, los menores de 12 años entran gratis.