El verano es una de las temporadas favoritas de los viajeros para emprender una aventura. El buen clima y los días de vacaciones que ofrecen algunos trabajos y escuelas lo convierten en una época atractiva para tomar las maletas, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de viajar en verano?
Puntos a favor
Comencemos viendo el vaso medio lleno y las ventajas de realizar un viaje en estos meses:
Días más largos:
Debido a la inclinación de la tierra en esta época del año, aumentan las horas con luz y esto es una gran ventaja al viajar porque podemos ver más sitios en el día. Además, gracias a estas condiciones los museos, centros comerciales, parques y otras actividades modifican sus horarios hasta más tarde.
Vacaciones:
En verano terminan varios ciclos escolares y esto provoca que sea una de las temporadas preferidas para las familias. Muchas veces, este es el periodo vacacional más extenso del año y es perfecto para escapadas largas.
Sitios abiertos:
Seguramente al planear su viaje se han encontrado algunas actividades o lugares cerrados durante otoño e invierno. Esto se da principalmente en sitios con climas extremos o dónde hay mejores condiciones en verano.
Puntos en contra:
Precios más altos:
El aumento en la demanda de los servicios provocan un alza en los precios respecto a otras épocas del año. En muchos sitios es temporada alta y se recomienda reservar con anticipación sus vuelos, transportes y hospedajes, de lo contrario podrían pagar sobreprecio por un lugar que no vale la pena.
Sitios abarrotados:
Como comentamos en el punto anterior, las reservas con anticipación serán su mejor aliado. Si tienen muchas ganas de conocer un restaurante o un museo, no se expongan a largas filas o, peor, un sold out y aparten su lugar.
En verano la cantidad de gente que aprovecha el buen clima y las vacaciones es mayor y puede resultar incomodo, sobre todo con la crisis sanitaria del coronavirus, compartir espacios con muchas personas. Si no les gustan las multitudes, ¡huyan!
Mal clima:
Suena descabellado si tomamos en cuenta que hay sitios que esta temporada tienen sus mejores condiciones, pero no todos lados es igual. En verano son frecuentes las lluvias y si no quieren terminar mojados o con actividades canceladas, investiguen las probabilidades de mal tiempo en el país que piensan visitar.
Consejos finales:
- Aprovechen para asistir a algún festival de verano o ver eventos únicos como el sol de medianoche en algunos territorios del hemisferio norte.
- Empaquen de acuerdo al clima de su destino, verifiquen pocos días antes las previsiones.
- Tenga flexibilidad al reservar, muchas veces la temporada alta podría afectarlos para realizar algunas actividades. Es mejor contar con un plan de respaldo.
- ¡Disfruten mucho! Al final, los inconvenientes siempre se convierten en una anécdota para contar.