El pasado viernes abrió Hudson Yards, un desarrollo inmobiliario que presume ser el más grande de Nueva York, tiene oficinas, centros comerciales, plazas, jardines y, la principal atracción, el Vessel.
El Vessel es una instalación artística de 45 metros de altura que se asemeja a un panal gigante con escaleras, el cual ha sido bautizado de diferentes maneras, como “una escalera a ningún lado”, “cesto”, “piña”, “vasija”, “trompo gigante de carne árabe”, etc.
Esta instalación fue diseñada por Thomas Heatherwick y Heatherwick Studio, y se hizo como un punto focal donde las personas pueden disfrutar de diferentes perspectivas de la ciudad.
El Vessel cuenta con 154 tramos de escaleras, casi 2,500 escalones individuales y 80 aterrizajes.
La visita al Vessel es gratuita, sin embargo es necesario reservar en línea, por el momento están agotados los boletos para las próximas dos semanas, sin embargo, si ingresan a la página de Vessel a las 8:00 horas, cada día, podrán encontrar algunos boletos disponibles, ya que suelen liberar lugares.
El horario para visitar la instalación es de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas.
Hudson Yards se ubica a lado del Río Hudson, en un sitio que antes era inaccesible para el público y servía como patio de trenes. Si quieren conocer más sobre este desarrollo visiten su página oficial.