Los viajeros de Ecuador que deseen visitar México ya no tendrán que tramitar una visa para ingresar al país en actividades no remuneradas, que incluyen el turismo y participación de ocupaciones académicas.
En un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 29 de noviembre de 2018, se informó que esta medida entraría en vigor a partir de su publicación y que las secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores llevarían a cabo la actualización de procedimientos y sistemas para su aplicación.
Esta decisión forma parte del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y su meta “México con Responsabilidad Global”, la cual busca ser una fuerza positiva y propositiva en el mundo “reafirmando el compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales, la integración productiva, la movilidad segura de personas y la atracción de talento e inversión al país”.
Por su parte, el gobierno de Ecuador celebró el acuerdo y aseguró que “la supresión del visado ofrecerá beneficios al país como el fortalecimiento de los vínculos entre Ecuador y México”.
¡Un trámite menos siempre es una buena noticia!