Tú x el Mundo

¿Cómo visitar Sídney en 3 días?

Por: Una argentina por el mundo 

Te contaré sobre mis viajes, todo desde la mirada de una argentina.

Sídney es una ciudad increíble, siendo una de las más grandes y visitadas en Australia, pero no su capital. Todo funciona perfectamente, probablemente eso es lo que más la diferencia de Argentina, agregando a esta lista que la gente es lo más amable que se puede esperar, está siempre dispuesta a ayudarte en lo que sea.

En nuestro segundo día en Sídney, estábamos mirando un cartel y un señor que venía corriendo frenó y nos ofreció ayuda preguntándonos si necesitábamos algo, le preguntamos dónde quedaba el barrio “THE ROCKS” y con mucho gusto nos explicó cómo llegar.

Para aprovechar bien el tiempo que estés en Sídney recomiendo levantarse lo más temprano posible, ya que los australianos a las 3/4 am salen a correr, por lo que el ritmo de la ciudad es de 6 am hasta 4/5 pm y ese es el horario en que las atracciones turísticas funcionan.

Recomiendo pasar 4 días recorriendo a la ciudad, nosotros estuvimos 3 y el itinerario que hicimos fue el siguiente:

Día 1: Sky Tower, Opera House y Big Bus Tour

Nos levantamos y fuimos al centro de la ciudad en tren, estábamos parando en un departamento en Wolli Creek, por lo que tardábamos entre 20 y 25 minutos en llegar hasta la ciudad (Wolli Creek fue una zona muy agradable para hospedarnos, todo estuvo perfecto y tranquilo, además no fue tan caro como era hospedarse en el puerto de Sídney).

Tomamos el tren hasta la estación St James, que está justo abajo de la Sky Tower, para la cual teníamos una entrada a las 9am, hasta ese horario paseamos por los alrededores, fuimos al Hyde Park y observamos la Capilla St Mary. Luego fuimos a la Sky Tower y después de pasar un agradable tiempo allí, nos dirigimos con el Big Bus Tour a pasear, y nos bajamos en la parada “Botanic Gardens”, donde nos detuvimos a almorzar y tomamos muchas fotografías de la Ópera House y Darling Harbour desde Mcquire Chair (punto muy recomendable si se quieren sacar buenas fotos) hasta que se hicieron las 14.30 y comenzamos a caminar hacia la Ópera para ser parte del Tour en español de la misma que iniciaba a las 15.00 hs.

Luego del tour y de sacarnos más fotos seguimos paseando en el Big Bus Tour y bajamos en la parada de la Sky Tower para volver a tomar el tren hacia Wolli Creek.

Día 2: Blue Mountains

Nos dirigimos hacia las Blue Mountains en tren por la mañana, llegamos allí a las 9 am y tomamos el Explorer Bus hasta llegar al Scenic World, en donde nos bajamos para subirnos al Railway, Skyway, Cableway, caminar por el Walkway admirando la exposición artística que había. Luego de almorzar nos volvimos a subir al Explorer Bus hasta llegar a los Everglades Gardens, pasamos una hora recorriéndolos y luego seguimos en el Explorer Bus hasta la primera parada para volver a Sídney. ¡Nos hubiera gustado recorrer más y poder disfrutar más de las Blue Mountains al aire libre pero el clima lo impedía! ¡Caía agua-nieve y estaba helado, por lo que decidimos que era mejor volver a Sídney antes que congelarnos!

Día 3: Luna Park, Big Bus Tour y Eco Hopper

Comenzamos nuestro día yendo al Puerto a retirar nuestros boletos del Eco Hopper y del Big Bus Tour (nos entregaron ambos en la oficina del Puerto), antes de tomarnos el ferry hacia Manly Beach fuimos a recorrer el famoso barrio “The Rocks”, el primer barrio habitado de Sídney, donde están las primeras señales de los presos ingleses, era sábado, suele haber un mercado los fines de semana, pero según nos dijeron unos locales, estaba suspendido por la lluvia.

Después de ver Manly Beach desde el ferry (llovía mucho por lo que decidimos no bajarnos ya que si lo hacíamos deberíamos esperar 1.30 hs para el siguiente ferry) nos bajamos en Darling Harbour y nos tomamos el Big Bus Tour bajándonos en la estación del Fish Market, almorzamos allí y luego lo volvimos a tomar para bajarnos en Chinatown, pasamos la tarde comprando souvenirs en Paddy´s Market y volvimos a Darling Harbour. Nos tomamos un subte al Luna Park y fuimos a verlo, de noche, con la música, las luces y el puente y la ópera de fondo parecía todo de película.

Lamentablemente solo pudimos pasar 3 días en esta maravillosa ciudad, si tienen la posibilidad de quedarse más tiempo, ¡no lo duden! Como siempre, espero poder volver a encontrarme con la bella Sídney y poder apreciar todos sus cambios, por ahora me llevo un excelente recuerdo.

Una argentina por el mundo.