¿Viajar gratis? ¿Viajes baratos? ¿Te suena buscar esas palabras en google? Qué tal: Viajes patrocinados por tus padres.
Convencer a tus papás de que te paguen el viaje de tus sueños no es una tarea fácil. Después de todo los padres de familia tienen tantos gastos que un viaje generalmente les suena a derrochar cierta cantidad de dinero sin razón alguna.
Pero aquí van ciertos argumentos que quizá puedan ayudar a que tus padres cooperen para el viaje que tanto has soñado.
Inversión no gasto
Hay que entender que un viaje NO es un gasto si no una inversión. Por lo menos la mayoría de ellos. Los viajes pueden -deben creo yo- ser parte fundamental de la formación educativa de cualquier ser humano. Viajar es la mejor universidad dicen algunos. Así que es importante que tus padres entiendan esto y que vean que tú tienes súper claro que el viaje que pretendes hacer es para crecer como persona o aprender más.
Viaje no vacaciones
Viajar y vacacionar no son la misma cosa. Mientras tus padres vean que están pagando un viaje y no unas locas vacaciones en las que vas a quedar ahogad@ en algún hotel de Cancún – o peor. en la calle – se sentirán más tranquilos y que están haciendo algo bueno por su hijo.
Educación
Escoge un viaje que tenga que ver con lo que pretendes estudiar o ya estudias. Algún destino relacionado con tu carrera y que se enfoque en algún tema en particular. Investiga lo más posible sobre el destino, precios, temporadas, rutas y preséntales toda esa información a tus padres. Lo van a agradecer. Que vean que tu interés va más allá de salir a pasear y que hacer ese viaje ayudará profundamente a tu crecimiento educativo.
No mientas
No intentes hacerles creer a tu padres que el viaje que pretendes hacer es un tour arqueológico por las ruinas mayas con guías especializados cuando en realidad te vas a ir a echar desmadre a Playa del Carmen. Tus padres son muy listos y sabrán cuál es el verdadero propósito del viaje por lo que mintiendo sólo lograrás mermar la confianza y las posibilidades de obtener apoyo en un viaje futuro.
Apoyo parcial
Si se complican las cosas y no logras que tus padres te paguen el viaje pues están muy gastados y no hay dinero. Pídeles que te apoyen con una parte -siempre y cuando tengas algunos ahorros-. Es mejor poco que nada.
Opciones
Ten preparadas varias opciones para presentar a tus padres. Hazlo como si fuera una presentación escolar y piensa que tienes que sacar la calificación máxima. La información es poder y si te invaden con preguntas es una buena señal pues quiere decir que están interesados. Así que entre más respuestas tengas mejor impresión generarás y tendrás mejores resultados.
Momento oportuno
Busca un momento oportuno para hacerles la pregunta. Pedirles a tus padres que te paguen un viaje cuando están discutiendo las finanzas no es buena idea. Tú los conoces mejor que nadie y sabes cuándo es el mejor momento. Que estén de buen humor y con pocas preocupaciones. Que no tengan prisa para que haya tiempo de platicar y muy importante: reclama su atención. No lo cueles en la mesa como si fuera algo sin importancia.
Escúchalos
Escucha lo que tengan que decirte al respecto y si no funciona esta vez, usa sus mismos argumentos para el próximo intento. Es decir. Si tu papá siempre usa una frase como “Los viajes ilustran” o “La universidad de la vida es lo más importante”. Úsalos! Dile: Papá tu siempre dices que la universidad de la vida es lo más importante, me gustaría poder organizar una experiencia que contribuya a mi crecimiento educativo y he estado pensado en hacer una viaje.
Me encantaría asegurarles el éxito con estos argumentos, pero cada familia es distinta en carácter, dinámicas y posibilidades. Así que mucha suerte viajeros y si tienen algún otro consejo que agregar no duden en hacerlo en la sección de comentarios.
jajajajajajajajajajajajajaja, oye pero ahora es necesario que publiques un blog de como le tenemos que hacer los hijos para no caer en la redes de los papás que te piden que les pagues el viaje jajajajajajajajajaja, es que asíi me la aplican. como ahí que????
Se me acaba de ocurrir tambien como argumento un “premio de graduacion”
4.5
3.5
5