Alan Estrada, mexicano.
Actor de profesión, viajero por convicción.
21 años viviendo de lo que siempre le gustó hacer: actuar, cantar y bailar.
Su primer protagónico en Teatro llegó con el musical Hoy no me puedo levantar, un musical de Nacho Cano, que se volvió en un fenómeno para su tiempo, siendo el papel de “Mario” el consentido de los fans y el que lo llevó a actuar en Madrid una temporada del mismo musical. Una larga trayectoria en Teatro, Cine y Televisión.
Hace 17 años, Alan realizó su primer viaje de mochila a la India y el Sudeste Asiático, el cual le cambió la vida.
Y desde hace 14 años, inició el proyecto que le cambiaría su vida, “Alan por el Mundo”, su canal de YouTube dedicado a viajes.
“Alan x el mundo ha nacido cómo un hobbie, un souvenir manufacturado por mi, para que mi mala memoria no me traicione y a partir de que decidí compartirlos con ustedes ha pasado de ser un pasatiempo a formar parte de mi trabajo. Pero compartir lo que mis ojos han tenido la oportunidad de ver y sobre todo “inspirar” a viajeros experimentados o en potencia a que salgan a recorrer éste hermoso planeta, es lo que me tiene ante mi compu editando, investigando y creando para que de forma divertida podamos conocer lugares increíbles. Viajar nos empapa de uno de los valores más necesarios de nuestra era LA TOLERANCIA, y nos enfrenta con lo que somos y/o nos gusta ser. LA VIDA ES UN VIAJE no te olvides de tomar fotos.
Viajo cuando puedo, con lo que tengo y a donde alcanzo, no hay lugar en el mundo que no me gustaría visitar y veo los viajes como parte de mi formación y crecimiento como persona.
Me gusta ponerme a prueba, soy una mezcla entre un viajero fresa y un mochilero aventurero. Se me da muy bien la organización de itinerarios y soy pésimo para probar cosas nuevas en el terreno culinario, aunque siempre lo hago y termino llevándome grandes sorpresas. Me devoro las guías de viaje y visito todo lo que puedo, no importa que mis pies sangren (literal). Me gusta viajar acompañado pero prefiero hacerlo sólo, ya que me obliga a mezclarme con el entorno, a platicar con la gente, a preguntar y en el mejor de los casos, ser uno más.”
- Alan Estrada
Después de tomar una pausa en su carrera regresó a la actuación con la película ¿Conoces a Tomás? En el 2019, e hizo su primer doblaje en la película mexicana animada “Día de muertos”.
En el teatro, regresó con el unipersonal Agotados, fue participante del programa de Televisa “La máscara”, en donde fue el Jalapeño.
Se despidió de su personaje “Mario” en Hoy no me puedo levantar, con dos semanas de funciones llenas en el Centro Cultural Teatro 2 y un existo streaming.
Recientemente también fue parte de los co-conductores del programa ¿Quién es la máscara? de Televisa, fue el conductor de los premios más importantes de Teatro en nuestro país, Los Metro.
Gracias a su videoblog de viajes, Alan, realizó la travesía hacia los restos del Titanic y se convirtió en el primer mexicano en bajar a las profundidades del mar para ver los restos del naufragio más famoso del mundo.
Alan se estrenó como director y escritor del musical “Siete veces adiós”, una idea original de él junto a Jannette Chao, Vince Miranda y Salvador Suárez, el cual se ha convertido en el musical más exitoso en cartelera, teniendo funciones en Ciudad de México y está de gira por el interior de la república.
La obra se ha ganado al público de México y distintos premios como Mejor obra de teatro, por la Revista Estilo DF, Mejor obra de teatro por la revista Donde Ir. En Los Premios Metropolitanos de Teatro, Siete veces adiós ganó como mejor experiencia teatral del año y mejor música.
Alan recientemente estrenó la película “La Usurpadora The musical” en México y USA y la versión LGBT+ del musical Siete veces adiós.