Si están planeando un viaje a Europa para los próximo meses y no están vacunados o no les ha dado sarampión, se recomienda vacunarse contra esta enfermedad 14 días antes de su viaje.
Ante los brotes que se han presentado en algunos países del continente europeo, la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda vacunarse contra el sarampión a todos los que planeen viajar a Europa, (específicamente a Italia, Rumania, Grecia y Alemania) y llevar a cabo las siguientes acciones.
Antes de su viaje
Deberán vacunarse contra el sarampión 14 días antes del viaje:
- Adolescentes y adultos que no cuenten con dosis o nunca han tenido sarampión, deberán aplicarse dos dosis separadas por al menos 28 días.
- Viajeros que tengan entre 6 y 11 meses de edad.
- Viajeros de 1 año de edad.
- Viajeras en edad fértil.
Si durante o 21 días después del viaje presentas fiebre o ronchas:
- No se automediquen y busquen atención médica lo más pronto posible.
- Tomen abundantes líquidos o electrolitos para prevenir la deshidratación.
- Informen al personal médico de su estancia en Europa.
Nota:
- Las viajeras embarazadas no pueden aplicarse la vacuna contra el sarampión.
- Si presentan los síntomas durante su vuelo, también avisen a algún asistente de vuelo antes de aterrizar o al oficial de sanidad internacional cuando salgan del vuelo.
Si tienen alguna duda sobre algún destino al que vayan a viajar visiten la página de la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también podrán conocer todas las alertas que hay para viajar a cualquier país. Aquí les explicamos cómo funciona.