Picasso es de los pocos artistas cuya fama es tan grande como lo fue su talento. Es quizá el primer pintor del que escuchamos hablar de niños y es sin duda referencia obligada de la escena artística del último siglo. Admirar a Picasso es un viaje que bien podría comenzar en la confusión de observar una de sus obras seguida de la fascinación por entender sus trazos.
La vida y obra del artista que transformó el arte en el siglo XX está divida en varias etapas. Prolífico como pocos, Picasso parecía crear arte en prácticamente cualquier superficie y su exploración artística comprende desde cerámica hasta la escultura pasando por sus casi infinitas pinturas.
“Picasso Black & White” en el Museum of Fine Arts Houston exhibe como su nombre lo dice, la exploración del blanco y negro en la obra del artista durante su carrera. Esta exposición estuvo recientemente en el museo Guggenheim de Nueva York con gran éxito.
La exposición presenta más de 100 obras del pintor malagüeño que van desde cerámicas, esculturas y bocetos de su famosa obra “Guernica” hasta enormes cuadros de figuras abstractas pasando por la propia versión del cuadro de Velazquez “Las Meninas”. Muchas de las obras jamás habían sido exhibidas en los Estados Unidos.
Si viven o visitan Houston no duden en darse una vuelta por esta exposición que vale mucho la pena.
Orgullo malagueño! 😀