El próximo 19 de octubre, se llevará a cabo el tradicional Desfile de Alebrijes Monumentales 2024, un evento que llenará de color y fantasía las calles de la Ciudad de México, y reunirá a miles de viajeros y locales.
Este evento ya es toda una tradición en la capital del país, así que les compartimos todo lo que deben saber para asistir y disfrutarlo.
Recorrido del Desfile de Alebrijes Monumentales 2024
El desfile iniciará a las 12:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, el recorrido continuará por avenida 5 de Mayo, pasará por avenida Juárez y luego seguirá por el icónico Paseo de la Reforma, culminando en la Glorieta del Ángel de la Independencia.
Exposición de alebrijes en Reforma
Tras el desfile, los alebrijes monumentales serán exhibidos de manera gratuita, en el Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, hasta el 3 de noviembre de 2024.
Durante estos días, los locales y viajeros podrán admirar de cerca estas increíbles obras de arte.
Qué es el Desfile de Alebrijes Monumentales
El Desfile de Alebrijes Monumentales es organizado por el Museo de Arte Popular y ya es toda una tradición que ha ido creciendo en popularidad. Además, reúne a artesanos de todo México, quienes fusionan los elementos de la cultura popular y la imaginación para crear criaturas fantásticas.
Consejos para asistir al Desfile de Alebrijes Monumentales
- Lleguen temprano para asegurar un buen lugar.
- Lleven protector solar, gorra o sombrero.
- La temporada de lluvias aún no ha terminado, así que no está de más llevar paraguas o impermeable.
- Lleven ropa y zapatos cómodos.
- No olviden llevar agua y snacks.
Por qué asistir al Desfile de Alebrijes Monumentales
El desfile y la exposición de alebrijes monumentales en CDMX son una gran oportunidad para conocer más sobre la cultura mexicana, disfrutar del talento de los artesanos y vivir una de las tradiciones más queridas de la ciudad. Además, es una actividad perfecta para toda la familia y una excelente opción para quienes buscan qué hacer en Ciudad de México en octubre.