AXM Staff
Las fotografías son una excelente manera de documentar nuestros viajes y aquellas actividades que son importantes para nuestra vida diaria, sin embargo, el acceso a la tecnología y las redes sociales ha ocasionado que todo esto se pueda compartir más fácilmente y lo presumamos a medio mundo, tanto que hay quienes tratan de tener la mejor foto sin tomar las precauciones necesarias y arriesgan hasta su vida.
Foto: Shutterstock
Tal es el caso de las selfies, las cuales se han vuelto de moda e incluso podría decirse que ya son una plaga, incluso en varios lugares ya las están prohibiendo, sobretodo porque las muertes por tomarse una han ido en aumento. ¡Sí! esto puede sonar un poco tonto, sin embargo existen casos en las que las personas han perdido la vida por fotografiarse, y es que lo hacen en lugares peligrosos sin medir las consecuencias.
Nos dimos la tarea de buscar 5 casos en que las personas han perdido la vida por querer tener la mejor selfie.
1. Corneado por un toro
Durante la fiesta de San Fermín de este año, un joven de 32 años se encontraba tras una valla instalada en la calle por donde ocurren los encierros, cuando unos toros chocaron a unos metros de él y uno de ellos quedó tendido en el suelo, por lo que a este joven se le hizo muy fácil saltarse la valla para grabar la escena, sin embargo, no se dio cuenta de que el otro toro estaba de pie e iba directo hacia él. Por su puesto el toro lo embistió varias veces hasta degollarlo.
2. Muerte en el Taj Mahal
Un viajero japonés intentaba tomarse una foto en las escaleras de entrada del Taj Mahal cuando perdió el equilibrio, cayó y se golpeó en la cabeza ocasionándole heridas graves, por lo que al llegar al hospital falleció. Además, al caer también ocasionó que uno de sus compañeros tropezara y se rompiera la pierna.
Foto: Shutterstock
3. Caer de un edificio o puente
En Rusia se han presentado varios casos de muertes por una selfie, tal es el caso de dos jóvenes que cayeron de un edificio al intentar tomarse una fotografía. También está el caso de una joven de 17 años que murió cuando trató de hacerse una selfie mientras practicaba skywalking, se resbaló e intentó agarrarse de unos cables que la electrocutaron.
Otro caso fue el de una joven de 21 años que quiso tomarse una foto cuando estaba en un puente, sin embargo cayó y se murió. De acuerdo con algunas fuentes, el accidente ocurrió porque una de las vallas del puente estaba floja.
Sin duda, para Rusia las selfies se han convertido un dolor de cabeza, tanto que hasta el gobierno lanzó una campaña de concientización para que los jóvenes sean más cuidadosos al momento de hacerse una fotografía.
4. Caer a un río
En México, una adolescente de 13 años intentó tomarse una foto en la orilla del río El Tunal, en Durango, pero cayó el agua y murió tras ser llevada por la corriente.
5. Al subirse al techo de un tren
En mayo pasado en Rumania, a una joven de 18 años se le hizo muy fácil subirse al techo de un tren para tomarse una selfie, sin embargo hizo contacto con unos cables de alta tensión que la electrocutaron y murió. La chica iba con una amiga quien intentó ayudarla, sin embargo también recibió una descarga, afortunadamente no perdió la vida, pero sí sufrió varias quemaduras.
Foto: Shutterstock
Estos son sólo algunos de los casos sobre muertes ocasionadas por una selfie, así que sean muy cuidadosos al tomarse fotografías, entendemos que quieran tener las mejores para presumirles a sus conocidos, pero no exageren. Si quieren hacer fotos extremas usen el equipo adecuado y también usen su sentido común, tomen sus fotos con calma, si quieren hacer una buena de ustedes en algún lugar, tómense su tiempo y sean observadores, no queremos que su viaje se arruine por algo que se puede prevenir.
4.5