Por: Karla Cerrato
Mi experiencia fue más que todo la organización que se hace antes de salir de viaje la primera vez, es reservar hoteles que queden cerca de lugares turísticos y que sean seguros, investigar por medio de las opiniones de otros huéspedes la estadía, eso nos sirvió mucho,
La experiencia de viajar de Brasil (Porto Alegre) a Uruguay (Montevideo) y Argentina (Buenos Aires) por medio de un buque (buque bus) es sumamente barato y muy cerca de los destinos .
Es importante saber que el cambio de dólares a pesos uruguayos, como a pesos argentinos, es bastante efectivo, y de repente andarás con una billetera muy abultada jajaja y en realidad no es mucho. Ya que los reales en Brasil no es mucho efectivo .
Mi experiencia en Brasil fue más que nada en Río de Janeiro, fue espectacular visitar el Corcovado, subir al cerro del Pan de Azúcar y hospedarnos en Copacabana en un hotel muy cómodo eficiente y limpio, recorrer las avenidas en transporte (bus), la gente muy amable muy ordenado y una experiencia inolvidable.
Porto Alegre es una muy bella ciudad e ir a pasear al lago Guaíba es una presencia imponente en la visita a la ciudad.
El centro histórico, recorrerlo a pie y visitar el mercado público es una experiencia bonita.
Para hospedarse en Montevideo recomiendo cerca de playa Pocitos y para ir de shopping, Punta Carretas, un mall muy grande y muchas tiendas así como el food court
Un clásico de la gastronomía de Montevideo es el “chivito”, sandwich de carne muy fina con lechuga, tomate, huevo y mayonesa -que puede incluir también jamón, queso y/o panceta- que se sirve en la mayoría de los bares y viene siempre acompañado por papas fritas.
En Buenos Aires hospedarse en el centro, en calle Lavalle es fascinante, hay muchas tiendas y restaurantes, cerca para tomar un taxi que te llevará a donde quieras como un tours, los conductores son muy amables e inteligentes te proporcionan la historia de cada lugar.
El Puerto Madero para ir a almorzar y a pasear es fantástico.