La isla de Pascua, famosa por sus grandiosos moais, reabre a los visitantes tras más de dos años cerrada debido a la crisis sanitaria mundial del coronavirus.
Ubicada en la Polinesia, Oceanía, este territorio chileno se prepara para recibir a los turistas y reactivar su principal actividad económica.
De acuerdo con medios internacionales, la reapertura será gradual y en vez de los dos vuelos que llegaban por día, serán sólo dos a la semana.
Tras el anuncio, las autoridades de la isla indicaron que los visitantes deberán seguir los siguientes requisitos para entrar al territorio Rapa Nui:
- Pase de movilidad habilitado para todos los pasajeros: Este es un documento que emite el gobierno chileno a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el covid-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.
- Para validar las vacunas recibidas fuera de Chile y obtener el pase movilidad, entren al siguiente enlace.
- Prueba PCR negativa con menos de 24 horas anteriores al vuelo.
- Según lo establece la Ley de Residencia y Permanencia e 2018, sólo pueden ingresar a Isla de Pascua personas con reserva de hotel o una carta e invitación extendida por un residente, para permanecer asta 30 días en la isla.