Los teatros de la Ciudad de México reabrirán el próximo 17 de mayo con un aforo del 30%, anunció hoy la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en conferencia de prensa.
Claudia Sheinbaum anunció que la capital del país pasaría a semáforo amarillo debido a que han disminuido los contagios y las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México, por lo que se reactivarían algunas actividades aplicando medidas de seguridad.
Entre las actividades que se reanudarán destacan la apertura de teatros y eventos de entretenimiento en espacios cerrados. Los recintos con aforo de hasta 1,500 personas podrán operar al 30%; si el aforo rebasa las 1,500 personas, podrán ingresar un máximo de 500.
Quienes asistan al teatro o eventos de entretenimiento deberán usar cubrebocas, mantener sana distancia entre butacas y nadie podrá sentarse en las 2 primeras filas.
Además, la Jefa de Gobierno agregó que, el 12 de mayo, los eventos deportivos y de entretenimiento al aire libre se reanudarán con un aforo del 25%.
Los asistentes a los eventos deportivos y de entretenimiento deberán usar cubrebocas todo el tiempo, respetar la distancia de 1.5 metros entre asistentes, y se permitirá un máximo de 4 personas, de un mismo grupo, sentadas juntas.
La venta de boletos solo se podrá hacer de manera electrónica, y los asistentes deberán hacer uso del código QR.
No se permitirá el acceso a grupos de animación y estará prohibida la venta de alcohol.
Así mismo, los boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán cerrar hasta las 22:00 horas.
A partir del 10 de mayo, los cines en salas generales podrán tener un aforo del 40%, y las salas VIP del 60%.
Si quieren conocer más detalles sobre la reactivación de actividades en la Ciudad de México, en semáforo amarillo, den click aquí.