Tips

Qué hacer en Salzburgo 

Salzburgo es una ciudad muy popular y una de las favoritas de los viajeros que visitan Austria, su fama se debe a varias cosas, especialmente a la película The Sound of Music y a Mozart, pues es la ciudad natal del músico.

Si están próximos a viajar a Austria, incluyan Salzburgo en su itinerario, ¡hay mucho que explorar! así es que les compartimos una pequeña lista de cosas que pueden hacer en este destino.

Visitar los museos de Mozart 

Salzburgo es la ciudad natal de Mozart, por lo que encontrarán dos lugares donde podrán conocer más sobre el músico. 

Foto: Wikimedia Commons

La Casa de Mozart (Mozarts Geburtshaus)

Esta es la casa donde nació Mozart, en 1756, donde vivió su niñez y parte de su juventud. El museo hace un recorrido por la vida de Mozart y exhibe algunos objetos originales. 

Mozart-Wohnhaus 

Este museo también fue hogar de Mozart, y en él pueden ver varios documentos y objetos de Mozart, incluyendo su piano forte. 

Probar las Mozartkugel 

Se trata de unos chocolates muy populares en Salzburgo, se caracterizan por tener un envoltorio donde se ve la cara de Mozart. 

Estas bolas de chocolate fueron inventadas en 1890, y en Confiserie Fürst encontrarán las originales. 

Caminar por Getreidegasse 

Esta es la calle comercial más importante de Salzburgo, una vía estrecha y encantadora del casco antiguo donde se mezclan tiendas internacionales con boutiques locales, perfumerías, chocolaterías y panaderías tradicionales.

Foto: Wikimedia Commons

Cada fachada luce carteles de hierro forjado que anuncian con elegancia el tipo de comercio, desde zapaterías hasta cafés. Además de las compras, la calle también es famosa por ser el lugar de nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, cuya casa-museo se puede visitar en el número 9. Caminar por Getreidegasse es sumergirse en la historia y la elegancia de la ciudad.

Alter Markt 

Esta plaza es ideal para practicar la contemplación. Antiguamente, en esta plaza se instalaba el mercado, pero ahora encontrarán boutiques y cafés. 

Además, alberga la casa más pequeña de Austria, aunque actualmente es una joyería. 

Foto: Wikimedia Commons

Residenzplatz 

Esta plaza es ideal para practicar la contemplación: rodeada de edificios con fachadas históricas y un ambiente apacible, invita a sentarse sin prisa y observar el ritmo pausado de Salzburgo. Antiguamente albergaba un mercado, pero hoy está ocupada por boutiques, librerías, panaderías y cafés donde se puede disfrutar un strudel o un café vienés al aire libre.

Uno de sus mayores encantos es que aquí se encuentra la casa más pequeña de Austria, con apenas 1.42 metros de ancho; actualmente funciona como una joyería, pero sigue siendo una curiosidad que sorprende a quienes pasean por esta tranquila plaza.

También está la residencia del antiguo príncipe arzobispo, que en la actualidad es un museo. Un recinto que vale mucho la pena visitar, pues alberga salones de más de 400 años. 

Foto: Wikimedia Commons

Visitar la catedral 

Esta catedral data del siglo XVII y destaca por su arquitectura barroca, de hecho alberga la pila bautismal donde fue bautizado Mozart.

Cuenta con cinco órganos barrocos y varios arzobispos están enterrados en su cripta. 

Foto: 123rf

Cementerio de San Pedro 

El Cementerio de San Pedro es uno de los rincones más pintorescos y antiguos de Salzburgo. Rodeado por la abadía del mismo nombre y enmarcado por la roca del Mönchsberg, combina historia, arquitectura y serenidad. En sus tumbas descansan personajes ilustres de la ciudad, como la hermana de Mozart o el arquitecto Santino Solari, autor de la Catedral de Salzburgo.

Además, cuenta con unas catacumbas excavadas en la roca, que se pueden visitar y que fueron utilizadas como locación en la icónica película The Sound of Music. Caminar por sus senderos es un viaje al pasado, entre flores, rejas ornamentadas y lápidas cargadas de historia.

Foto: 123rf

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario