La comida tapatía, originaria del estado de Jalisco, es una verdadera delicia para los amantes de la gastronomía mexicana. Se caracteriza por su sabor robusto y la riqueza de ingredientes y sin lugar a dudas, es una protagonista en dónde se presente.
Durante las festividades del Día de Muertos, en Guadalajara se monta un impresionante parque temático llamado Calaverandia y como los mexicanos, más allá de la muerte, volveríamos mil veces para probar nuestra comida, la parte gastronómica es una de las más importantes de esta experiencia.
Gracias a Alan por el Mundo, Miriam y yo tuvimos la oportunidad de visitar el Mictlán en un viaje que activa todos los sentidos e hicimos un recorrido por una de las festividades más importantes del país. Pero como la panza es primero, nos dimos a la tarea de conocer algunos de los platillos que venden en Calaverandia.
La oferta tenía algo para todos los gustos, desde tacos (al pastor, de asada o de cortes), pan de muerto con chocolate, antojitos mexicanos, lonches, churros, botanas, dulces típicos, aguas frescas, barra de bebidas, tejuinos, palomitas, churros, donitas, esquites… ¡uff, un paraíso para los Fudis por el Mundo!
Los platillos que nosotros elegimos fueron:
Un taco de picaña de Al fuego
Flautas de pollo y papa de Antojitos 7 pozoles
Mini Torta Ahogada de Antojitos 7 pozoles
Un delicioso Lonche de San Nico
Donitas del centro de Antaria
Tejuino de Providencia
Destacan las bebidas neón (con alcohol o sin alcohol) que brillan en el parque, ¡una gran experiencia!
Además, se realizaron cocteles especiales con tequila (¿qué más en Jalisco?) para disfrutar en estas fechas otoñales.
Calaverandia se puede visitar los domingos, miércoles y jueves de 19:00 a 00:00 horas, y viernes y sábados de 19:00 a 01:00 horas. Los lunes y martes permanecerá cerrado.