Entérate

Prohiben sentarse en escalinata de Plaza España, en Roma

Foto: Steven Heap / 123RF

Todos los viajeros que se sienten en las escalinata de Plaza España, de Roma, serán multados con hasta 400 euros, anunció el Ayuntamiento de la ciudad.

Desde esta semana, agentes de la policía municipal vigilan que los viajeros no se sienten en alguno de los 135 escalones de la popular escalinata de Plaza España.

Foto: Daniel Ferreira-Leites Ciccarino / 123RF

Esta acción no solo se aplica para Plaza España, también se hará para otros monumentos de la capital italiana, como la Fontana di Trevi; además se sancionará a quienes usen vestimenta “indecente”.

La multa para quienes incumplan con esta regla va desde los 150 euros, para quienes se sienten en los monumentos, y hasta los 400 euros, para quienes los dañen. 

La escalinata de la Plaza España fue construida entre 1723 y 1726 por orden del papa Clemente XI con el objetivo de unir la Iglesia del Monte Pincio con la Plaza España.

Foto: kornienko / 123RF

Esta medida se tomó con el objetivo de generar conciencia entre los viajeros para que cuiden los sitios que visitan; “hasta que este tipo de turista no sea educado este es el camino correcto a seguir”, señaló Anna Vincenzoni, concejala municipal.

Además, esta regulación coincide con el anuncio de la implementación de un reglamento, hace unos meses, con el que se busca cuidar el patrimonio histórico, cultural de Roma, así como educar a los viajeros. 

Lee también: Cómo afectan las nuevas reglas de Roma a los viajeros 
Foto: Daniel Ferreira-Leites Ciccarino / 123RF

En ciudades como Venecia y Florencia también se han implementado reglas para conservar el patrimonio.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Miriam

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario