¿Se imaginan poder realizar sus labores diarias en un impresionante bosque o rodeado de la naturaleza? En Japón, algunos parques nacionales están promoviendo el teletrabajo en sus ubicaciones.
Con puntos de acceso Wi-Fi y estaciones de trabajo rentables en hoteles y campamentos, las autoridades de estos sitios, apoyadas por el Ministerio de Medio Ambiente de Japón, buscan brindar opciones de relajación a las personas y, también, promover entre los ciudadanos tomar sus vacaciones laborales en parques cercanos a sus hogares para evitar la posible propagación del COVID-19.
Algunos parques nacionales están estableciendo habitaciones de hotel que están disponibles durante unas pocas horas y estaciones de trabajo rentables. Otros están construyendo estaciones de trabajo en medio de la naturaleza, usando carpas, estaciones de energía portátiles y dispositivos de punto de acceso Wi-Fi.
De acuerdo con Japan Times, algunos de los parques nacionales que están implementando estas tecnologías son el Setonaikai, el más grande el país conocido por sus pueblos de pescadores, el Aso-Kuju conocido por sus volcanes y Nikko, un parque boscoso en la ladera de la montaña.
“Nos gustaría ofrecer un plan en el que los huéspedes puedan trabajar por la mañana y disfrutar de actividades como senderismo y piragüismo con sus familias por la tarde”, aseguró a la publicación un funcionario del hotel resort Kyukamura Kishu Kada en el Parque Nacional Setonaikai.