AXM Staff
Si están próximos a realizar un viaje a Europa, no se vayan a sorprender con la nueva forma de inspeccionar el equipaje de mano, pues desde el 1 de marzo se comenzó a aplicar la norma 2015/187.
Foto: Shutterstock
Esta nueva norma indica que los aparatos electrónicos serán examinados detalladamente con el objetivo de evitar el paso de artefactos explosivos, ya que las autoridades aseguran que los terroristas están desarrollando una nueva manera de ocultarlos.
Desde el 1 de marzo en los aeropuertos europeos comenzó a aplicarse esta ley, con la cual los viajeros deberán extraer sus aparatos electrónicos como cámaras fotográficas, de video, computadoras portátiles, móviles, tabletas, reproductores de música, calculadoras y hasta juguetes con pilas.
Foto: Shutterstock
En ocasiones, durante el examen de seguridad, los agentes podrán solicitar a los viajeros encender los aparatos electrónicos, sin excepción alguna, e incluso aquellos que no tengan batería no podrán ir a bordo de los aviones; esto se aplicará con más detalle en los vuelos que se dirijan a Estados Unidos.
Foto: Shutterstock
Así que no se espanten ni se molesten cuando les pidan sus aparatos electrónicos para revisarlos, sólo se trata de un proceso más de inspección.
¿A algunos ya les tocó pasar por este control de seguridad? ¿Cómo les fue?