Entérate Secciones

No creerás lo que estas esculturas pueden hacer

¿Se imaginan ver una escultura del Louvre transformarse en otra cosa y en cuestión de segundos regresar a su estado normal?

AXM Staff

¿Se imaginan ver una escultura del Louvre transformarse en otra cosa y en cuestión de segundos regresar a su estado normal?.

En esta ocasión les traemos la historia de Li Hongbo, un artista chino nacido en 1974, que ha dedicado su vida al estudio de las artes, para ser más específicos de la escultura. Es por esto que da el nombre a su nueva exposición llamada «Tools of Study» (Herramientas de Estudio»), pues durante sus años de estudiante tuvo que reproducir muchas obras clásicas como parte de sus cursos. Aquí el se dio cuenta que tanto para él y la gente en general las esculturas eran hechas solamente de «porcelana», por eso busco redefinir esta percepción y utilizar materiales que no fueran perceptibles a simple vista.

 Li trabajó en una imprenta de libros y uno a de sus actividades consistía en el papel en el cual se imprimirían los ejemplares, por lo cual tuvo que aprender las propiedades y características de papel. Es por eso que se inspiró para crear estas esculturas que a simple vista son objetos como troncos, pistolas o esculturas de la antigua Grecia, pero lo increíble es que están formadas por miles y miles capas de papel.

Actualmente Li tiene una exposición en la Klein Sun Gallery ubicada en el 525 West 22nd Street en Nueva York, misma que estará abierta al público hasta el 2 de marzo del 2014. Si tienen oportunidad no se la pueden perder.

A continuación les dejamos el video para que les quede el ojo cuadrado como a nosotros:

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

alanxelmundo

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario