Colaboraciones

Mi top 5 de Vancouver

Por: Grace Navarro 

Vancouver nunca deja de sorprenderme, cada vez que voy encuentro algo distinto y mil tipo de actividades. Hay mucho turismo de aventura, excelente gastronomía, arte y cultura. De lo que quieras, encuentras.

Pero si esta es tu primera vez, hoy te comparto los cinco lugares que no debes perderte en tu visita a Vancouver. 

1. Stanley Park, mi lugar favorito en Vancouver, nomás para que se den una idea este parque mide más de 400 hectáreas, tiene playas y bosque, está pegado al centro, cuenta con actividades para caminar, hacer trekking y hiking, nosotros decidimos a hacer un tour en bici (si quieren la recomendación lo hicimos con Cycle City Tours), recorrimos durante dos horas el bosque, pero también está la opción de cinco horas y puedes hacer picnic y toda la cosa. (Recomiendo otoño que las hojas se ven espectaculares con sus colores naranja-amarillo).

2. Capilano Bridge, el famoso puente colgante Capilano, fue construido en 1889 y ha sido restaurado varias veces desde su creación, mide 137 metros de largo y 70 de ancho, es impresionante y estar al centro de él es toda una experiencia, cada que alguien caminaba, nos movíamos todos juntos. Pero esa no es la única actividad del lugar, ya que estás dentro del bosque puedes decidir también hacer la caminata (Cliffwalk) y recorrer el lugar por las orillas de un precipicio de granito con unas vistas maravillosas. Si visitas el lugar, checa las distintas opciones, para que aproveches el día (ahí hay lugares para comer, tomar café o actividad al aire libre). 

3. Grouse Mountain, hoy ando muy amante de la naturaleza, por lo que también les recomiendo este lugar. A solo 15 min. de Vancouver está Grouse Mountain, lo mejor es que en invierno puedes ir a esquiar, snowboarding, patinaje o caminatas con raquetas de nieve. Y en las demás temporadas, puedes subir a lo más alto, hacer tirolesa (con un circuito de 5 tirolesas) , visitar los osos grizzly que viven ahí, hacer senderismo y puedes disfrutar de una vista panorámica de Vancouver. 

4. Granville Island, sí o sí, tienen que visitar el mercado público de Granville Island, no solo es para ir a comprar ingredientes para cocinar (aquí vienen los chefs más famosos a hacer sus compras) también puedes sentarte a comer, ahí hay mil cosas deliciosas y es un lugar con mucha vida y color (se recomienda que prueben las Donas Lee y los bagels estilo Montreal). Puedes llegar en el famoso Aquabus que te hace un recorrido muy lindo por False Creek y disfrutar de una tarde probando un poco de todo en este mercado local.

5. Gastown y el centro de la ciudad. Gastown es el barrio más antiguo de Vancouver, y está pegado al centro de la ciudad. Puedes recorrer ambos caminando, lleno de tiendas y restaurantes. Aquí debes visitar el famoso reloj de gas, que cada quince minutos echa vapor, una escena muy simpática.

Y bueno la ciudad es muy reconocida por sus restaurantes y su gran oferta gastronómica, esta es mi selección personal para comer o cenar: Per Se Social Corner -tapas, pizzas, paella y unas súper hamburguesas-, Delara -comida persa-, Rileys Fish & Steak -cualquier tipo de marisco ultra deli- y Miku -comida japonesa, asiática-. Todos recomendados en la guía Michelin.

 

Grace Navarro

Fotografa, viajera y mamá muegano.
Nací en Mexicali, donde el sol te quema la piel y la gente te abraza con su calor humano. Un impulso me trajo a la CDMX y muchos otros me han mantenido en esta ciudad. Si me preguntas dónde he trabajado te diré que en periódicos, revistas y editoriales, que me han pagado por tomar fotos, que he viajado y conocido lugares increíbles, y que he conocido a gente excepcional. La verdad es que la fotografía cambió mi vida y eso es lo que soy, simplemente una fotógrafa.