La temporada de Chiles en Nogada ya comenzó y en Alan por el mundo no puede pasar desapercibida, pues somos unos grandes fanáticos de este platillo mexicano y como buenos Fudis por el mundo debemos aprovechar al máximo esta época.
En esta ocasión les queremos hablar de la propuesta del restaurante Carmela & Sal, de la chef Gabriela Ruiz, quien presenta su tercera temporada de Chiles en Nogada.
La receta de la chef no es muy diferente a la tradicional, pues tiene una mezcla de carne de cerdo y res, jitomate, cebolla, almendras, piñones y especias, así como frutos como manzana, granada y durazno.
Algo muy particular que distingue su receta de otras es que la mitad de la nogada la deshidrata previamente para que tenga una sabor de nuez más intenso, en contraste con el resto de la nogada fresca. Esto logra un resultado de una salsa tersa y bien equilibrada que va de acuerdo al estilo de la chef Gaby, femenina, armoniosa y llena de alegría.
La cocina es todo un arte en donde cada creación refleja algún sentimiento y la chef Gaby Ruiz no pasa por desapercibido esto, de hecho, en las temporadas pasadas se inspiró en la receta de su mamá para hacer sus creaciones.
Sin embargo, este año, la inspiración de la chef es aún más profunda y se ve muy reflejada en su nueva propuesta, pues está próxima a ser mamá y a través de su creación culinaria transmite esa gran dicha; su platillo tiene un toque rosa porque tendrá una niña.
Además, la experiencia culinaria va aún más allá, pues no hay que dejar atrás el maridaje.
Para este año, se propone acompañar los chiles en nogada de la chef Gaby con una copa de Chandon Garden Spritz, la cual gracias a sus notas naturales de cáscara de naranja, vainilla y cardamomo le da un toque especial al platillo.
Y como el postre no puede faltar, la recomendación es una zapotada, que consta de zapote negro con mandarina y tapioca, acompañada de una copa de tequila Volcán.
La temporada de chiles en nogada de Carmela & Sal ya comenzó y se puede disfrutar hasta mediados de septiembre.
Carmela & Sal se ubica en Torre Virreyes, Pedregal 24, en la Ciudad de México. Se puede visitar de lunes a miércoles de 1:00 a 23:00 horas, jueves a sábado de 1:00 a 23:30 horas, y domingos de 1:00 a 19:00 horas.