El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más popular del momento, rompiendo el récord de la más vista de Netflix y, además, ha dado mucho de qué hablar.
Así que en esta ocasión decidimos compartirles algunos lugares de Seúl que aparecen en la serie y que pueden visitar.
Alerta de spoilers.
Estación del Bosque de los Ciudadanos de Yangjae
La estación del Bosque de los Ciudadanos de Yangjae sirvió como locación para grabar la secuencia del reto de voltear el papel, conocido como Ddakjji; en el capítulo “Luz Roja, Luz Verde”.
Namsan Dulle-Gil
Luego de que los jugadores decidieran no continuar con la competencia, los sacaron de la isla y regresaron a diferentes lugares.
Gi-hun y Kang Sae-byeok fueron tirados a la mitad de la calle; este lugar se trata del sendero Namsan Dulle-Gil, uno de los más populares de Seúl entre los viajeros y locales.
CU, tienda de Conveniencia
En Ssangmun-dong, Dobong-gu se encuentra una tienda de la cadena CU. Esta sucursal, conocida como la Ssangmun Uicheon, fue el escenario para grabar la secuencia en donde Gi-hun y Oh Il-nam se reencuentran, beben soju y comen noodles instantáneos.
Si visitan esta tienda encontrarán folletos y fotos en el vidrio de la tienda con escenas de la serie.
Parque Inchon Hangang River
Este parque es muy conocido pues ha salido en varios dramas coreanos y películas.
En El Juego del Calamar, el Parque Inchon Hangang River aparece en el último episodio, cuando Gi-hun se encuentra en la orilla de un río bebiendo y compra una flor a una mujer.
EXTRA:
Provincia de Ongjin
La provincia de Ongjin, especialmente la isla Seongapdo, sirvió para grabar las tomas exteriores de la isla en donde se lleva a cabo el juego.