Colaboraciones

La experiencia de ser Nómada Digital

¿Qué es ser un Nómada Digital? Esto es algo que mucha gente no entiende porque al hablar de viajeros la gran mayoría en su imaginario tienen hippies que viven a la deriva, trabajan en semáforos o venden manillas para sobrevivir. Nunca se imaginan un mochilero serio, trabajador, con responsabilidades y sobre todo disciplinado… esos son los Nómadas Digitales. 

Y esta última, la disciplina, es una de las cualidades que más debe caracterizar a alguien que viaja y trabaja, ya que de estos ingresos generados por las jornadas laborales es que se puede continuar viajando y en constante movimiento por el mundo.

Hasta hace poco fuimos nómadas digitales de tiempo completo, completando 23 meses desde la salida de casa y la empacada de todo lo que quedó en dos mochilas, una con la casa y otra con la oficina.

Y de toda esta experiencia queremos compartirles unas reflexiones que quedaron del trabajo y del viaje.

Pierdan el miedo, uno se puede morir sentado. (Dicho con estas palabras por Alan Estrada en conferencia en la ciudad de Madrid, España) O mejor aún explorando el mundo y con la dicha de poder decir, lo hicimos. Todas las profesiones  tienen de alguna manera u otra la posibilidad de realizarse a distancia, ingenieros, abogados, incluso técnicos en electricidad o pintores. No solo las actividades creativas lo pueden hacer.

Las personas son el viaje y el trabajo. Aprendan, abran la mente, un viaje cambia únicamente si uno está dispuesto a hacerlo y las personas que conoces en el camino son quienes ayudan a que esto suceda, cada uno de ellos te enseña algo de su vida que puedes aplicar a la tuya, cada cultura, cada espacio y cada objeto que te encuentres en el camino tiene algo que decir y tu algo que escuchar.

Es posible generar ingresos de manera nómada. Si lo es, o al menos para vivir de manera cómoda, se paga el viaje, se hacen planes y se come bien. Todo depende de la calidad de tu trabajo, que garantice el retorno del cliente y que tengas la disposición de trabajar en condiciones a veces incómodas.

Siempre es posible cambiar viejos paradigmas.  Y con esto me refiero a los empresarios y las empresas chapadas a la antigua que no están abiertas a las nuevas formas de trabajo, se luchó y se logró convertir a varias y aún se continúan las conexiones laborales con ellos. Los modelos de negocio actuales están cambiando su manera de ver a los trabajadores, estamos cambiando de década y muchos cambios se están viendo a nivel empresarial y de esto se  debe tomar ventaja tanto por parte del empleador como del empleado.

Por favor, no pierdan la capacidad de asombro. El día que esta se pierde, se pierde todo tipo de aprendizaje. Hay que ser humildes ante el mundo y ante las personas, cada cosa que nos sorprende es algo que queda grabado en la memoria y es algo de lo que aprender. Todo este cúmulo de cosas son las que motivan a seguir de viaje y hacer todo el esfuerzo que requiere ser un Nómada.

Estas y muchas otras son cosas que se aprenden y se viven el día a día de un largo viaje en el que cada mañana debes levantarte, organizarte y trabajar en paralelo con el conocer algún destino paradisíaco del mundo.

La idea es dejarles el gusanito de la duda, de que si lo que hacen cada día se puede hacer de manera remota, y si es así plantearse la posibilidad de hacer un viaje que marque sus vidas y los llene de recuerdos hasta el final de los días.

“SI PIENSAS QUE LA AVENTURA ES PELIGROSA, PRUEBA LA RUTINA. ES MORTAL”

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

ColombianNomads

Somos una pareja de amigos, ex-esposos, amantes de la vida y de los viajes, disfrutamos el exterior tanto como nos gusta crecer en el interior. Procuramos un estilo de vida minimalista pero moderno y práctico. Amamos la naturaleza, la aventura, el deporte y la buena mesa.

Nos fuimos a darle la vuelta al mundo durante dos años, lo logramos trabajando como nómadas digitales y haciendo voluntariados en el camino. La ganancia, muchos amigos, lecciones y un cambio profundo en la manera de entender las cosas.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario