Coronavirus Entérate

Islandia levanta restricciones para vacunados

Foto: 123RF
Foto: 123RF

A partir de este 18 de marzo, todas las personas que presenten un comprobante de vacunación certificada contra Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán visitar Islandia sin necesidad de someterse a pruebas de PCR ni a cuarentena.

A través de un comunicado, la Oficina de Turismo del país detalló que estas nuevas medidas aplican para ciudadanos dentro y fuera del espacio Schengen.

Foto: 123RF
Foto: 123RF

“Estamos entusiasmados de reabrir nuestras fronteras de manera segura para los ciudadanos completamente vacunados, así como para aquellos que ya no son susceptibles al virus”, indicó Sigríður Dögg Guðmundsdóttir, Jefe de Visit Iceland.

Asimismo, se indicó que los viajeros que puedan proporcionar pruebas válidas de una infección previa, también están exentos de las medidas en frontera. Para esta opción deben seguir los requisitos definidos por el Epidemiólogo Jefe, detallados en este enlace.

Foto: 123RF

Hasta ahora, las exenciones solo se aplicaban a quienes presentaban certificados de la Unión Europea y el espacio Schengen.

“El turismo es una industria muy valiosa para Islandia, ya que contribuye a nuestra economía y cultura. Con el apoyo de las vacunas aprobadas, las medidas específicas tomadas por los funcionarios, expertos, científicos y la población en general islandeses para mantener baja la tasa de infección, junto con un plan de reapertura enfocado diseñado para mantener saludables a la población y los turistas islandeses, ahora estamos capaz de extender una exención a los viajeros del Reino Unido y EE. UU. de forma segura, así como a otros visitantes que no pertenecen al espacio Schengen “, dijo Sigríður Dögg Guðmundsdóttir.

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios

Karla Campos

Geek de tiempo de completo y viajera con muchas millas para recorrer.

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario