Debido a la situación sanitaria actual derivada de la pandemia del Covid-19, las condiciones de entrada y salida en cada país están cambiando constantemente. Te recomendamos checar la guía del viajero (o su similar en tu país) antes de planear o viajar a tu destino.
Irlanda es uno de los destinos más populares entre los viajeros. Este sitio es hogar de duendes, hadas, celtas y vikingos; su increíble belleza natural y cultural hacen que sus visitantes queden hipnotizados.
La también llamada Isla Esmeralda está dividida en la República de Irlanda e Irlanda del Norte.
¿Qué necesito para visitar Irlanda?
A continuación, les dejo una lista con los países que necesitan visa, o que sólo requieren su pasaporte, para viajar a este destino.
Pasaporte: México, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay.
Visa: Colombia, Cuba, Ecuador, Perú, República Dominicana, Venezuela.
¿Cuál es la mejor época para viajar a Irlanda?
Temporada alta: de junio a septiembre.- Precios altos en alojamiento y algunas atracciones se saturan, se recomienda reservar con antelación. Por otro lado, el clima es bueno en esta época del año.
Temporada media: de marzo a mayo y de septiembre a octubre.- El clima no es tan extremo y los precios son un poco más reducidos. En primavera, hay días soleados y lluvias repentinas; en otoño las temperaturas son templadas.
Temporada baja: de noviembre a febrero.- Los precios son menores, pero algunos sitios permanecen cerrados en el invierno o su hora de cierre es antes.
¿Qué onda con el idioma, la electricidad y la moneda?
Idioma: Inglés, irlandés, escocés del ulster
Enchufe: Tipo G
Voltaje: 230 V
Moneda: República de Irlanda: euro Irlanda del Norte: libra esterlina
Presupuesto:
Este apartado es un aproximado que incluye hospedaje, comida y algunas atracciones. Los presupuestos son por día sin contar transporte (avión, tren, autobús y más) y están divididos en tres categorías:
Supervivencia: 45 Euros
Dormir en hostales, comer en la calle o comida rápida y visitar algunas atracciones de paga. Lo esencial es ahorrar.
Inteligente: 130 Euros
Dormir en hoteles baratos o cazar ofertas, comer en algunos restaurantes y visitar atracciones de paga y algunos espectáculos.
Lujo: +250 Euros
Sin límites, hoteles de lujo, restaurantes y experiencias especiales.
Propinas:
Se acostumbra dejar el 10%
Seguridad y salud
Irlanda es un país relativamente seguro, pero se recomienda tomar precauciones habituales y cuidar las pertenencias y los documentos de viaje, particularmente en los aeropuertos, estaciones de ferrocarril, así como en los trenes, en el transporte público y dónde haya concentraciones de gente.
Lleven siempre una copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía (no olviden digitalizarlos y enviarlos a su correo para tener una versión electrónica de los mismos).
Busca información de contacto en ese país (hoteles, amigos, el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México en el Reino Unido, Irlanda, etc.) y tenlo a la mano.
Para más información sobre alertas de salud y seguridad, consulten la Guía del viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
No se requieren vacunas especiales. Por el momento hay una alerta de brote de sarampión en el continente europeo; por lo que se recomienda tener la vacuna triple vírica de acuerdo a las recomendaciones oficiales para niños y adultos. Si quieren información detallada, lo mejor es acercarse a la Clínica de Atención Preventiva del Viajero, de la UNAM.
¿Qué visitar en Irlanda?
Ciudades como Dublín o Belfast, tienen muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros, especialmente la primera, por lo que podrían dedicarles varios días sin aburrirse. La mayoría de los museos son gratuitos y las opciones de transporte son variadas y fáciles de usar.
Les dejo la lista de reproducción con los lugares que he visitado durante el viaje que hice a Irlanda, para que ustedes elijan lo que más les llame la atención:
Un Starbucks en una casa chueca
Anillo de Kerry y la isla de Star Wars
Me hospedé en el hotel más bombardeado del mundo
El museo del Titanic más grande del mundo