A todos nos ha pasado, en pleno viaje te agarra una gripa tremenda y no sabes ni como pedir las medicinas en la farmacia, o por el contrario te cortas sin querer y de aquí a que llegas a un lugar en el que te puedan ayudar casi te desangras (si, soy un poco exagerada jaja).
Me he visto ya en muchas de estas situaciones, tantas veces que por la mala aprendí que es indispensable viajar siempre con un botiquín de primeros auxilios con lo básico para salvarte de cualquier imprevisto y no arruinar la travesía.
Pero ¿Qué debe de llevar mi botiquín? Pues te cuento que lo primero son medicamentos básicos para tratar las dolencias comunes, así como artículos para primeros auxilios y cualquier producto sanitario especial que puedas necesitar durante tú odisea.
Es importante destacar que no hay un “kit de primeros auxilios universal”, cada viajero arma su botiquín de acuerdo a sus necesidades, teniendo en cuenta el destino hacia donde va.
Aunque esta pequeña lista en ningún botiquín básico de viaje debe faltar:
- Alcohol
- Agua oxigenada
- Algodón
- Antiinflamatorios
- Antihistamínicos
- Aspirinas
- Curitas
- Gasas esterilizadas
- Dramamine
- Tela adhesiva
- Tijeras pequeñas
- Termómetro
- Sal de uvas
- Vendas
Sólo tienes que agregar a esto aquellas cosas que sabes que te pueden llegar a hacer falta y no podrás encontrar fácilmente en tu destino.
También trata de buscar las versiones pequeñas o de viaje de los productos, echa todo en un estuche que consideres práctico, que no ocupe mucho espacio y listo, ten por seguro que disfrutarás como nunca tu escapada.
Ahora cuéntanos ¿Qué objeto no podría faltar en tu botiquín y quieres recomendar? ¿Cuál de estos crees que es el más indispensable?
5