El 1 de julio Egipto comenzará a recibir a viajeros internacionales aplicando varias medidas sanitarias y de seguridad.
Los visitantes deberán limitarse a pasar la noche en los centros turísticos costeros del país a lo largo del Mar Rojo y el Mediterráneo, además, varias partes del país aún estarán limitadas para los viajeros.
El Ministro de Turismo y Antigüedades anunció que se reabrirán ocho sitios arqueológicos, entre los que están las Pirámides de Giza, el Museo Egipcio de la Plaza Tahrir, en el Cairo, el complejo del templo de Karnak y Abu Simbel. El resto de los sitios abrirán gradualmente en fechas posteriores.
La inauguración del Gran Museo Egipcio, que estaba prevista para finales del año, se pospuso para el 2021; sin embargo aún se desconoce la fecha exacta.
Lee también: Egipto reduce costo de visa y atracciones
El turismo nacional se reactivó el 1 de junio con nuevas medidas sanitarias y de seguridad, como mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas y lavarse las manos constantemente. Por su parte, lo hoteles deben recibir un certificado de seguridad higiénico, aprobado por el gobierno, para poder recibir viajeros; además deberán operar al 50% de su capacidad.
El turismo es una de las actividades más importantes de Egipto, por lo que el país ha estado ofreciendo algunas ofertas para atraer a los viajeros; por ejemplo, redujo el costo de la visa de turismo, así como las entradas a varias atracciones y sitios arqueológicos.