Colaboraciones

Dónde ir de fiesta en Mérida 

Por: Vane Villalva

Uno siempre vuelve a dónde fue feliz; la primera vez que fui a Yucatán hace muuuucho tiempo pensé que era un lugar para señoras de la 3ra edad, muy tranquilo, pacífico, donde lo máximo que te puede pasar es que un anciano te aviente su dentadura… Y no me equivoqué… ¡Sí es! Pero también tiene vida de noche; si eres joven, te gusta salir y te apetece pasar unos días en esta hermosa ciudad, te cuento algunas opciones para pasarla bomba. 

Cuando vine a Yucatán, especialmente a Mérida, recuerdo haber llegado un miércoles y querer salir por la noche al vandalismo, llegué a un lugar que ojalá pudiera olvidar y borrar el recuerdo; no diré qué sitio fue porque no quiero reclamaciones, ni siquiera existe en Google. 

No diré que la pasé mal, al contrario, fue una experiencia muy auténtica y diferente…¿Sabes cómo? No sé si te ha pasado que tienes de esas experiencias en las que tú mente no concibe cómo terminaste ahí pero guardas con mucho cariño… Pues así, ¿Como lo que te pasa con los ex? Pues así. 

Hace poco regresé y esta vez me prometieron llevarme a lugares top para poder remediar el daño irreparable, sin duda lo lograron. 

Bernadette 

Un edificio demasiado bonito, de estilo cabaret y de muy buen gusto, en pocas palabras, no sé si estás entendiendo que te estoy diciendo que no te vayas a ir con tus chanclas y tu playera manchada de esquites. 

Un show con drags, cantantes en vivo, muuuucho ambiente, gente bonita como tú, qué me estás leyendo; hay desde la señoras que van al pilates hasta los que podrían ser hijos de esas señoras. 

La verdad, yo me sabía pocas canciones y solo hacia como que sí me las sabía para no quedar. Da igual si las canciones que tocan no son de tu género ni de tus tiempos, te prometo de verdad que lo vas a disfrutar mucho; la producción, la música, la iluminación, los bailarines, vestuarios, todo está muy bien pensado. No sé a quién se le ocurrió semejante idea pero me pareció brutal. Saqué los prohibidos, grité, aplaudí, me enamoré, me divorcié, me ghostearon. 

Le doy 10 shots, muy top, un excelente show. Por favor, tienes que ir. 

  • Ubicado en P.º de Montejo 312, Zona Paseo Montejo, Centro. 
  • Costo de entrada: Jueves 100 pesos mexicanos, show drag. Viernes y Sábado 500 pesos mexicanos. 
  • Horario: Está abierto de jueves a sábado.
Dix Bar 

Justo coincidía con que era el segundo aniversario y fue una drag queen súper famosa; la gente enloqueció cuando la vió, yo solo dije I don’t know who you are and la chesse (era gringa) y no me paré a aplaudirle y nimoderrimo.

 Me encantó poder ver a tanta gente de la comunidad LGBT+ apoyando a las competidoras, un chavito del público se puso a cantar canciones de Taylor Swift, escuché por ahí un aplauso, un chiflido y un grillo, pero por algo se empieza. 

Con las competidoras me entretuve demasiado, de esas veces que hasta aplaudir se te olvida por estar tan inmerso en el show.

Mucho estiramiento, que su split, que su acrobacia, que su twerking, actrices del método. 

Es 100% show de drags alternando con música bailable latina. Terminamos bailando canciones de Selena, cumbias, reggaeton. 

Este sitio, a diferencia de Bernardette, es un ambiente mucho más juvenil, solo vi una señora en una esquina arrumbada ¡¡ay no!! era mi amigo que aplaudía mientras bailaba, sorry, no me acordaba. 

Lugar accesible, divertidísimo, con buen ambiente y que sí abre en miércoles ¡aplausos! 

  • Ubicado en C. 53 495, Parque Santa Lucia, Centro.
  • Costo entrada: Entre 50 y 100 pesos mexicanos (depende de quien se presente), más consumo.
  • Horario: abierto de miércoles a domingo de 8:00 pm a 2:30 am.

Yucatán no es solo cenotes, playas espectaculares, restaurantes geniales, pirámides; también se puede vivir de noche y muy bien, no suelo recomendar lugares al menos que realmente sepa que lo valen. Si vas avísame, no te vas a arrepentir, créeme.

Comunidad AXM

Añadir comentario

Haz click aquí para publicar un comentario