Con la cuenta regresiva en los 100 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (recordemos que a pesar de haber sido pospuestos un año, se continúa con el mismo nombre), los organizadores develaron la estatua de las mascotas y la instalación de los anillos olímpicos.
En una ceremonia sin público y transmitida por sus canales oficiales, se mostró la estatua conmemorativa de las mascotas Miraitowa y Someity, correspondientes a las justas olímpicas y paralímpicas, afuera del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio en presencia de la gobernadora de Tokio, KOIKE Yuriko, y el vicepresidente de Tokio 2020, ENDO Toshiaki, mientras que YAMASHITA Yasuhiro, presidente del Comité Olímpico Japonés, ISHIKAWA Royichi, presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio, y KOYAMA Kunihiko, ayudaron a tirar de la cuerda.
ℕ??????? ???????? ?
Mira la estatua de #Miraitowa y #Someity que se inauguró para celebrar que #Faltan100Días para la Ceremonia de Apertura de los @juegosolimpicos. ?#Tokyo2020 #UnitedByEmotion pic.twitter.com/7pBe1q8ty3
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) April 14, 2021
“Esperamos que los Juegos de Tokio 2020 sean un símbolo de una recuperación sostenible. Tenemos que ser meticulosos y resolutivos y valientes al mismo tiempo para prepararnos para los Juegos”, ha expresado la gobernadora Koike en sus primeras palabras.
Posteriormente, se mostró la instalación de los anillos olímpicos en el Monte Takao, uno de los mas representativos de la ciudad de Tokio.
¡Konnichiwa, #Miraitowa! ??
Nuestra mascota llegó a la cima del Monte Takao para ver los anillos Olímpicos, que hoy fueron instalados para celebrar que #Faltan100Días para la Ceremonia de Apertura de los @juegosolimpicos. ✨#Tokyo2020 #UnitedByEmotion pic.twitter.com/WfwIp6JAUR
— #Tokio2020 en Español (@Tokyo2020es) April 14, 2021
Los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto sin presencia de publico extranjero, ante la situación sanitaria mundial por la pandemia del coronavirus.
La decisión se tomó luego de una reunión que tuvieron el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Gobierno Metropolitano de Tokio (TMG), el Comité Organizador de Tokio 2020 y el Gobierno de Japón.