Oxford es una ciudad apasionante y llena de vida. La universidad y los colegios que se encuentran en esta metrópoli de Inglaterra atraen a miles de personas cada año. Ya sea en busca de publicaciones, recorridos históricos y hasta sitios relacionados con películas, vale la pena visitarla.
Uno de los museos más importantes de la ciudad es el de Historia Natural, el cual pertenece a la Universidad de Oxford y expone miles de objetos en sus colecciones geológicas, zoológicas, entomológicas y minerales.
Fundado en 1860 por el profesor de medicina Henry Acland como un centro de estudio sobre el mundo natural, este impresionante e interesante museo se encuentra en un edificio neo-gótico diseñado por los arquitectos irlandeses Thomas Newenham Deane y Benjamin Woodward.
Si visitan la ciudad y quieren conocer su colección con más de 4.5 millones de objetos, esto es lo que tienen que saber:
- Es un espacio ideal para toda la familia. Cuenta con recorridos especiales para los pequeños viajeros y actividades para hacer más amena la visita.
- Encontrarán fósiles de dinosaurios y otros animales conservados, extintos y actuales.
- Uno de los especímenes más populares del museo, es su Dodo disecado. Los restos de este animal extinto son los únicos que su conservan tejido blando y ADN en el mundo.
- La evolución del hombre es una es sus áreas principales, toda vez que este reciento fue escenario del Debate de Oxford sobre la evolución en 1860, poco después de la publicación de El origen de las especies de Charles Darwin.
- Durante el recorrido, podrán encontrar datos muy interesantes sobre mujeres en la ciencia. Destaca el trabajo de Mary Anning, por sus importantes hallazgos de lechos marinos del período Jurásico, en Inglaterra durante el siglo XIX.
- En la parte de arriba, podrán encontrar un área muy interesante dedicada a la geología y podrán aprender más sobre la tierra y hasta de piedras preciosas.
- El área de insectos es un mundo aparte, ¡hay de todo!
- En su tienda encontrarán todo de tipo de artículos relacionados con la visita, desde dinosaurios, hasta amonitas.
- Lo mejor de todo es que el museo ¡es gratuito!
Donde: Parks Rd, Oxford OX1 3PW, Reino Unido
Horario: Lunes a domingo de 10 a 17 horas.
Precio: entrada libre