Por: Martha Silvia Pacheco González
Definitivamente viajar cambia a las personas. En mi caso siempre viajé dentro de la República Mexicana, en el año 2019 hice mi primer viaje a Nueva York y fue increíble.
Quedé viuda ese mismo año y pues dicen por ahí que no hay viuda triste, jajajajaja y en el año 2022 me fui con mi hermana mayor a un viaje de 6 semanas. Cabe mencionar que ella ya había ido en otras ocasiones a Europa, para mí era la primera vez que hacía un viaje tan largo.
Primera parada: Italia. Creo que es uno de los países más hermosos que he conocido. Si tuviera mucho dinero viviría en Florencia.
Segunda parada: Athenas. De Grecia, solo Athenas conocí y me encantó, y quedé invitada a recorrer un poco más de este hermoso país.
Tercera parada: Turquía: wow quedé enamorada de este país, su cultura, su gente, sus monumentos, sus comidas, etc. Pero algo que me impresionó fue esa decisión que le tienen a su libertador: Atatürk. Sin duda volvería.
Cuarta parada: Países Bajos. Llegaríamos a visitar a mi hermana menor y cuñado que estaban viviendo por allá. Wow que contrastes tan increíbles, una Amsterdam caótica, una Vlissingen tan, pero tan tranquila, Breda, Middelburg, Volendam, Edam, Zaanse Schans, tantos y tantos pueblitos tan pintorescos, que realmente le faltan a uno días para disfrutar aquellos paisajes.
De pisa y corre pasamos a Brujas, Bélgica y a Lillie, Francia.
La experiencia de viajar al extranjero, y conocer diferentes culturas. Fue algo grandioso. Sus museos, su vida y desarrollo no tiene comparación. Y de pilón creo que se hace adicción.
Dios me permitió volver en el año 2023 a Europa y a Nueva York, pero esa será otra historia.
Total ,el seguir planeando viajes es algo que me apasiona. Y espero que en un futuro, no muy lejano, pueda llegar a hacer el famoso camino de Santiago en España.