Por: Alma Leal
Hace 4 años emprendimos un viaje. Nuestra llegada/salida siempre ha sido Londres, Heathrow; de ahí partimos a varias ciudades de la unión europea. Y se nos hizo fácil nuestra Ruta: México – Londres – Dover – Ferry a Calais, Francia para llegar hasta la ciudad de Amsterdam.
Soy quien se encargaba de hacer la ruta/visitas/ etc. Llegamos a Londres, tomamos el tren en el carril o línea correcta (es complicado tomar el andén correcto jajaja). De ahí a Dover. Llegamos de noche y moríamos de hambre, lo bueno fue que, como es ciudad chiquita, pues al caminar encontramos un tipo KFC.
Al día siguiente tomamos el Ferry, pero estar allá con solo hablar español se volvía complicado jajaja (escribo y me da risa por recordar). Así que mejor nos fuimos caminando para no complicarnos. Tomar el ferry fue fácil, pero al llegar a Calais, Francia, estuvo lo bueno.
Cuando programé así el viaje decía que estaba cerca el tren pero ooohh sorpresa no fue así, y solo había una opción: rentar un auto.
Con solo un Hi, Thanks, y TDC fue como rentamos un auto (peugeot la verdad que buen auto y más porque traía Google Maps en la pantalla y en español jajaja). Y pues así de fácil y sencillo manejamos por la Unión Europea desde Calais hasta Amsterdam.
Desde ahí fue una aventura, ya que la velocidad mínima, creo, es de 110 km (súper rápido), la incorporación de autos cero precaución y/o también no teníamos ni idea de como circular. Eso sí, unas carreteras de primer mundo. Así como los autos, jamás vi un dart 86 sin faros, defensa caída, etc., de verdad sí me sorprendió mucho eso.
Tomar gasolina era como se ven en las películas, aunque también era una tema debido a que vas y pagas al mostrador y explicar era un show.
Llegamos a Bruselas (afortunadamente nuestro hotel tiene estacionamiento). Brujas ida y vuelta, Gante (para mí mucho mejor que Brujas), hasta llegar a Amsterdam.
Nuestro primer error fue llegar al centro en auto, no lo hagan, sale carísimo, por 2 horas fueron como 40 euros (Fuck). De ahí puro bus que salía afuera de nuestro hotel y ahí mismo nos regresaba.
De vuelta a Calais para dejar el auto y regresar a Londres, no te revisan el auto ni nada; dejas las llaves en un buzón y listo. (obvio la TDC que se deja como voucher). Otra sorpresa más.
Y lo he vuelto hacer así, planear mis viajes, sin horarios ni calendarios. Sí tener una idea pero nos dejamos sorprender. Cabe recalcar que fue mi primer viaje a Europa, tenía 41 años (actualmente tengo 47).
Así que, los invito a que la vida y ustedes mismos se sorprendan de lo que puedan hacer aún sin conocer el idioma ni nada.