Jordania es un país increíble y en los últimos años se ha vuelto muy popular entre los viajeros, especialmente porque van en busca de una de las Nuevas Maravillas del Mundo, Petra; aunque ¡hay más que descubrir!
Para ingresar a Jordania es necesario tramitar una visa, la cual se puede hacer antes de llegar al país y también puede obtenerse al llegar al aeropuerto de Ammán o, si lo hacen vía terrestre, solamente lo pueden hacer en la frontera del Puente Sheik Hussein, al norte de Jordania.
Si planean tramitar la visa al llegar al país, sólo necesitarán tener pasaporte con vigencia de por lo menos 6 meses y pagar 40 dinares jordanos, en efectivo.
Si necesitan tramitar la visa con anticipación, los pasos que deben seguir son los siguientes:
Requisitos:
- Una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco.
- Pasaporte original con vigencia de por lo menos 6 meses y 3 hojas en blanco.
- Llenar la solicitud de visa, con tinta azul.
- Pagar 68 dólares en efectivo. El pago debe ser exacto ya que no se da cambio.
- No se aceptan billetes de 100 dólares.
- Entrevista con el cónsul (en caso de ser necesario).
Lee también: Mis impresiones de Jordania
Pasos a seguir:
- Enviar un mail a [email protected] para pedir la solicitud de visa.
- La solicitud de visa se debe llenar completa con letra molde y tinta azul.
- Pegar la foto en la solicitud. Hay un recuadro que lo indica.
- Escanear y enviar la solicitud llena al mail de la embajada junto con el pasaporte donde aparece la fotografía y firma. Incluir la fecha del viaje.
- Esperar la respuesta del correo, en donde la embajada dará visto bueno de los documentos enviados y programará una cita.
- Acudir a la cita con original y copia del pasaporte, así como los 68 dólares.
Los días miércoles son las citas y el viernes son los días en los que se entregan los pasaportes con visa. (Hay ocasiones, dependiendo de qué tan saturada esté la Embajada, en las que los pasaportes con visa se pueden entregar el mismo miércoles).
La duración de la visa es de 30 días, con una sola entrada, por lo que si requieren una extensión o realizar más entradas, es importante ponerlo en el correo porque el precio puede variar.
Lee también: Consejos para visitar Petra
Estos requisitos son exclusivos para los viajeros mexicanos, si son de otra nacionalidad es probable que necesiten otros documentos o incluso ni necesiten visa para entrar a Jordania. En este link pueden encontrar más información sobre requisitos para ingresar al país siendo de otra nacionalidad.