Tips

¿Cómo moverse en San Petersburgo?

Foto: Yulia Grogoryeva / 123RF

San Petersburgo es una ciudad increíble de Rusia, tiene muchísimas cosas que ofrecer a los viajeros y moverse en ella es realmente sencillo.

En esta ocasión les compartiremos algunas opciones de transporte que pueden utilizar para recorrer la ciudad. 

Foto: Viacheslav Lopatin / 123RF
Metro

El metro es quizá la mejor opción para moverse por San Petersburgo, es un transporte rápido y presume ser el más profundo del mundo, el segundo más largo de Rusia, y cuenta con cinco líneas, y 67 estaciones. 

Foto: Viktor Karasev / 123RF

A pesar de que cada línea de metro tiene su propio nombre, la mejor forma de identificarlas es por colores.

El costo de un viaje es de 55 rublos, y para entrar deberán adquirir un boleto o token. OJO, si llevan equipaje grande, deberán pagar un pasaje extra, sin embargo no siempre se aplica esta regla, tómenlo en cuenta para que no se lleven una mala sorpresa. 

Lee también: 10 cosas gratis que hacer en San Petersburgo 

El boleto o token los pueden adquirir en unas máquinas expendedoras que se encuentran al interior del metro. 

También pueden adquirir la Metro TravelCard, que es una tarjeta para utilizarla varios días y determinado número de viajes. Las tarifas son:

  • Para 10 viajes en un periodo de 7 días, 370 rublos.
  • Para 40 viajes en un periodo de 30 días, 1350 rublos.
  • Para 70 viajes en un periodo de 90 días, 5 rublos por viaje. 
  • Para 70 viajes, 3850 rublos. 
Autobús, trolebús y tranvía

Utilizar estos sistemas de transporte también son una excelente opción, son económicos y los llevan a diferentes puntos de la ciudad, con paradas establecidas. 

Foto: Elena Boronina / 123RF

El precio del viaje de es 50 rublos y, generalmente, se paga al subir. 

Marshrutkas

Las marshrutkas son minibuses que cubren rutas que generalmente no cubre el resto del transporte público. El precio del viaje está entre los 40 y 50 rublos, y a diferencia de los autobuses, las marshrutkas paran en cualquier lugar de la ruta, solo hay que pedir la parada al conductor con un poco de anticipación. 

Estos minibuses se identifican con las letras K o T. 

Taxi 

Esta opción es la más cara, pero la más cómoda. Es ideal si llevan mucho equipaje, viajan en grupo o con personas con algún problema de movilidad. 

Foto: 123RF
Boletos y pases

Además de pagar el transporte al momento de subir o hacer su uso, existen opciones de boletos y pases que pueden adquirir para utilizarlo, especialmente el metro, autobús, trolebús y tranvía. 

El One day all-transport travel pass es uno de los más funcionales para los viajeros, es individual y los precios son los siguientes: 

  • Para un día: 185 rublos
  • Para 2 días: 265 rublos
  • Para 3 días: 355 rublos
  • Para 4 días: 440 rublos
  • Para 5 días: 530 rublos
  • Para 6 días: 620 rublos
  • Para 7 días:  705 rublos
Tarjeta Podorozhnik 

La tarjeta Podorozhnik es una excelente opción para usar el transporte público de San Petersburgo, es recargable y con ella pueden utilizar el metro, los autobuses, el tranvía y el trolebús. 

La pueden adquirir y recarga en las taquillas de las estaciones del metro o en las máquinas automáticas. La recarga también puede hacerse de manera online. 

Al comprarla deberán pagar un depósito de 60 rublos, que pueden devolverles antes de 45 días desde la fecha de la compra. 

Para conocer más sobre la tarjeta, visiten la página de la tarjeta de Podorozhnik