Recibí el 2012 en una de mis playa favoritas de México: Playa del Carmen. Además del buen clima, relajado ambiente (bueno ya no tanto) y excelente compañía. Descubrí gracias a mi amiga @lawuera que vivío varios años en Playa algunos de sus rincones favoritos para comer. De todos los visitados he elegido tres, que son a los que en definitiva yo regresaría.
Desayunar.- Chez Céline
Este local de bollería francesa es una tremenda delicia. El pan es hecho a mano y horneado en tus narices y todo lo que probé me dejó literalmente con buen sabor de boca. La variedad de omelettes para el desayuno es muy amplia, además de ofrecer otras opciones. Pero la estrella del lugar es el pan. Tienen que pedir el croissant de almendra que parece que se deshace en tu boca. La variedad de panes es amplia y no hay a cual irle. Mientras esperas por tu orden puedes aprender a jugar “Pétanque” un popular juego del sur de Francia con pelotas de metal. Un lugar que seguro recordarás y repetirás.
5ta Avenida c/calle 34
Comer.- Los aguachiles
Este popular lugar está un poco apartado de la zona transitada pero vale la pena desviarse. Siempre está a reventar y su especialidad “los aguachidos” valen totalmente la pena. Yo comí uno de camarón con cayo de hacha en salsa negra (mezcla de maggi, inglesa, limón y esas cosas) que la neta no tenía abuela. Las tostadas de atún son para morirse y todo acompañado de la espectacular “Chamochela” una cerveza con clamato escarchada con sal y chamoy y una paleta de tamarindo con chamoy en el interior del vaso. Más fresco y delicioso IMPOSIBLE!!!
Calle 34 esq. Av. 25
Cenar.- Yaxché
Para muchos el mejor restaurante de playa. Reseñado en múltiples publicaciones y distinguido con el premio cinco diamantes al servicio, este local de comida Maya no deja indiferente a nadie. Se puede abrir el apetito con unos panuchos o un “Boxito” (crema de frijol) y seguir con la tradicional Cochinita Pibil que tiene ese toque de perfección que sólo logran los expertos o probar el pollo kinich. Toda la extensa carta se antoja de sólo leerla, por lo que habrá que regresar una y otra vez.
5ta Av. y calle 22
De verdad les sugiero visitar estos tres lugares si viajan a Playa del Carmen, su paladar se los va a agradecer.
Hola Alan…
De verdad me da muchisimo gusto que te hayas ido para allá, y no por la playa precisamente pero sabes de lo que hablo.
En definitiva no hay nada más delicioso que disfrutar de la comida típica de la región y aunque la cochinita pibil no es exactamente de Quintana Roo sino de Yucatán es una exquisitez que no puedes dejar de saborear andando por allá… y ¿qué tal las salsitas? ¿Las probaste?, ¿ta salieron con el típoco “se la puede gastar”?…
Como quiera que haya sido me alegra que lo hayas disfrutado tanto…
Hasta la próxima aventura 🙂
1
5
0.5