Altanera, ubicado en la vibrante colonia Roma de la Ciudad de México, ofrece una experiencia gastronómica que va más allá de la mera satisfacción del paladar.
Desde el momento en que uno pone un pie en este restaurante, se sumerge en un ambiente que combina la elegancia contemporánea con una vista panorámica de la capital que sorprende incluso a los más exigentes.
Bajo la dirección culinaria de la chef Lula Martín del Campo, Altanera destaca por su propuesta de cocina contemporánea, que fusiona ingredientes tradicionales mexicanos (como el maíz, uno de sus protagonistas) con técnicas y sabores modernos.
En cada plato, se percibe el profundo respeto por la calidad y la frescura de los ingredientes, lo que garantiza una experiencia culinaria memorable en cada bocado y un sabor único que caracteriza su cocina.
Hace unas semanas pudimos probar la propuesta de Altanera y estas fueron nuestras impresiones:
Tostadas con salsas y frijoles
Tartar de cecina
Aguachile
Salmón con mole
Quesabirrias en su jugo
Kampachi Zarandeado
Pastel de horchata
Altanera se erige como uno de los lugares imperdibles para los amantes de la buena mesa en la Ciudad de México. Su apertura el año pasado lo ha convertido en un oasis culinario que deleita todos los sentidos y es una obra maestra arquitectónica, con un diseño que invita a disfrutar de la vista mientras se deleita el paladar.
Dónde: Colima 161, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX
Precio: $$$