Por: Mauricio Larenas
Soy Mauricio Larenas, súper fan de los viajes de Alan, por lo cual sus videos me provocaron un éxtasis de abrir mis alas para poder realizar un sueño de irme de mochilero por algunos lugares del mundo
Esta historia comenzó con 2 amigos que me ayudaron a quitarme el miedo de salir de mi zona de confort, agarrar solo una maleta y empezar una gran historia que inició volando de México a Amsterdam, realizando ahí una escala de 8 hrs que aprovechamos al máximo, aunque fue corriendo pero tratamos de conocer lugares emblemáticos de la ciudad, quedé encantado del clima y la arquitectura de Amsterdam.
Por la noche tomamos un vuelo a Bangkok, Tailandia, dónde comenzó la verdadera historia. Recorrimos ese lugar conociendo lugares maravillosos, así como templos increíbles, los cuales al día de hoy sigo impactado. Nos hospedamos en hostales que me dejaron facinado aunque mi inglés no es bueno, no tuve conversación más que con los amigos con los que iba.
Visitamos, Phuket, Islas Phi Phi y algunos otros lados dónde disfruté al máximo de esos lugares paradisíacos de película; siempre con el apoyo y la traducción de mi amigo Rodrigo, quien hizo que mi estancia en Tailandia fuera de lo mejor.
Realizamos actividades espectaculares en Tailandia, permanecí durante 4 días, ya que de ahí teníamos que volar a la India, ahí empezó a cambiar la historia ya que a mis amigos nos los dejaron volar porque tenían el pasaporte full de sellos y por tal motivo no pudieron volar, así que seguí el viaje yo solo, sin saber lógicamente el idioma y, repito, mi inglés es muy básico.
Aquí fue donde tuve un vuelo muy preocupante, no pude dormir al no saber qué hacer llegando a India pero por fin llegué bajé del avión y todo fue un caos, yo no quería ni salir del aeropuerto, de hecho tomé la decisión de comprar el vuelo de regreso a Tailandia y perderme del sueño de conocer más países, ya que no sabía ni pedir un refresco ni mucho menos moverme ni al hotel.
Mi sueño en India era conocer el Taj Mahal, pero lo veía muy difícil.
Entré en pánico y en una disyuntiva de decidir qué hacer, teniendo el boleto de regreso a Tailandia y perder todo lo demás que ya estaba planeado, o seguir con mi sueño, fue cuando tuve llamadas con mi esposa y mi hermano, quienes siempre me dijeron: sigue con tus planes, sigue adelante y tú puedes, fue cuando tomé la decisión, después como de 6 horas de salir del aeropuerto perder el vuelo de regreso a Phuket y seguir con miedo, pero seguir y mi meta fue llegar al Taj.
Aún no se cómo le hice, llegué al tren de la India dónde mi pánico se multiplicó al mil jajaja gracias a dios ahora me puedo reír pero en verdad fue frustrante ya que esa zona es una locura, ahí me quisieron robar mi maleta y en verdad nunca me habia sentido acosado, ahí fue donde apareció un ángel que me dijo si sigues por aquí te van a robar o no sé qué me dijo pero yo entendí eso jajaja.
Él me llevó por unos callejones dónde yo me quedaba atrás porque pensaba que el que me iba a robar era él. Pero me llevó a una agencia de turismo donde conocí a mi mayor ángel de esta historia, quien me llevó a conocer el Taj.
Cabe mencionar que fue día festivo de Shiva y por todos lados se festejaba, lo que hacía más loco el viaje, pero por fin llegué a Agra con mi ángel y mi maleta.
Tuve la fortuna de conocer el Taj. y al otro día él mismo me llevó hasta Jaipur y así a su lado pude conocer lugares magníficos de India, así como sus tradiciones y comidas. Me llevó a lugares donde no veía ni un turista y eso me empezó a encantar, estar adentrado en lugares sin turistas donde se le quedan viendo a uno como gente rara pero ya no hago más larga mi estancia en India dónde por cierto tuve la oportunidad de montar elefantes y conocer el templo de los monos, que eso de los elefantes se me olvidó mencionarlo en la estancia en Tailandia, dónde tuve la oportunidad de bañarlos, pero bueno regreso a dónde estaba de India.
Después viajé a Islas Maldivas, vuelvo a mencionar que sin saber los idiomas, tipo de cambio de la moneda, ni qué hacía ahí jajaja, yo me dejaba llevar por el itinerario que traía en mi maleta y por las ganas de seguir conociendo y eso me abrió muchas puertas para poder conversar con muchas personas; no me pregunten cómo, por qué, hasta la fecha no lo sé ni yo, pero me fui dando cuenta de lo que podía llegar a hacer con tal de seguir adelante y al día de hoy sigo teniendo conversación con varios amigos conocí en la ruta en Maldivas. Visité 3 islas y de ahí volé a Singapur donde conocí en el aeropuerto a un ruso, a quién menos le entendía pero hicimos una gran amistad.
De 3 días que estuve ahí anduvimos juntos, como niños en feria, conociendo todo un lugar que me dejó impactado por su infraestructura, sus lugares turísticos y la limpieza y arquitectura del lugar.
Me tuve que despedir de mi amigo ruso en el barrio chino y volé al otro día a Bali, Indonesia. Aquí ya me sentía realizado, empoderado y sabía que estaba en buen camino.
En Bali fui a Kuta, renté una moto al igual que en Tailandia y estuve recorriendo muchas partes, me trasladé en moto a Ubud a conocer la puerta del cielo y ya nadie me paraba; ahí también conocí a 2 grandes amigos indonesios, quienes me invitaron hasta su casa a cenar y tuve la oportunidad de conocer más de cerca las tradiciones de su familia.
De ahí viaje a Yakarta, un lugar que me impactó por sus templos, ahí anduve en moto y de ahí viajé toda la noche en tren para llegar a Yogyakarta para conocer lugares increíbles.
De Yogyakarta volé a Bombai dónde tuve, como en todos los aeropuertos, muchos problemas por no saberme explicar con migración. De Bombai viajé a Singapur, nuevamente, para al otro día regresar a Bangkok, dónde volví a encontrar a mis amigos mexicanos con quien por fin pude hablar bien, sin que fuera solo yo hablando en español jajaja.
Sí regresé con la bandera en alto y me fui con ellos a París a pasear ya unos días más tranquilo para de ahí poder regresar a México triunfante.
Muchas gracias si alguien me leyó, está historia fue real y ahorita solo platico algunas cosas que me sucedieron pero en realidad creo que pudiera hacer una película de este gran viaje jajaja.