A partir del 1 de junio de 2023, Tailandia cobrará un nuevo impuesto de llegada a los viajeros internacionales que visiten el país.
De acuerdo con información de Bangkok Post, la nueva tarifa de entrada vía aerea sería de 300 baht tailandeses (alrededor de 8,75 dólares) y de 150 baht (4,35 dólares ) para los viajeros que lleguen por tierra o mar.
Los ingresos generados por la tarifa se utilizarían para financiar la gestión sostenible de los recursos turísticos de Tailandia y cubrir el seguro de accidentes para los turistas que no pueden pagarlo, indicó por su parte el Ministerio de Turismo del país.
Lee también: Mexicanos podrán tramitar visa en línea para Tailandia
Este cobro no se aplicará a los viajeros que hagan escala corta entre vuelos, los que viajen en crucero y no pernocten en Tailandia, así como los menores de dos años, las personas con permiso de trabajo y los titulares de pasaportes diplomáticos.
Este tipo de impuestos turísticos con cada vez más comunes ante el aumento del turismo de masas. En 2019, Nueva Zelanda comenzó a cobrar a los visitantes 35 dólares neozelandeses para ingresar y a pesar de que los países europeos suelen cobrar tasas en los hospedajes, Venecia tiene un proyecto para recaudar dinero para la conservación con un boleto de entrada.