El 11 de agosto reabrieron algunos museos de la Ciudad de México con nuevas medidas de higiene y seguridad como manera preventiva por la pandemia del Covid-19.
Entre las nuevas medidas que están aplicando los museos destacan el uso de cubrebocas, uso constante de sanitizante, como gel antibacterial, mantener una distancia entre personas de al menos metro y medio, y respetar las indicaciones que dé el personal de cada recinto.
Además, los museos operarán con el 30% de su capacidad y los recorridos deberán hacerse en un solo sentido, por lo que cada recinto deberá indicarlo. Asimismo no se entregarán programas impresos, volantes o información sobre las exposiciones.
También, para evitar el contacto, se recomienda a los visitantes adquirir sus boletos por internet.
Algunos de los museos que han abierto son:
- Museo Soumaya
- Museo Frida Kahlo
- Museo Diego Rivera – Anahuacalli
- Museo de la Ciudad de México
- Museo de Cera
- Museo de Ripley
- Museo del Juguete Antiguo
- Monumento a la Revolución
Por otro lado, museos como el Papalote Museo del Niño, Museo del Objeto del Objeto, y el Museo Franz Mayer, aún no han dado a conocer su fecha de apertura, sin embargo anunciaron que se están preparando para hacerlo próximamente y de manera segura.
Asimismo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, anunciaron que sus recintos permanecerán cerrados hasta el 19 de agosto, y que los primeros en abrir serán el Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno y la Sala de Arte Público Siqueiros.
Les recomendamos que visiten las páginas oficiales de los museos para conocer los detalles de su apertura y requisitos para visitarlos.