El Met de Nueva York reabrirá al público el próximo 29 de agosto, tras haber permanecido cerrado desde el pasado 13 de marzo por la pandemia del Covid-19.
A través de su página de internet, dio a conocer que tiene planeado reabrir el 29 de agosto, a la espera de la aprobación del Estado y la Ciudad de Nueva York.
Asimismo señaló que su prioridad es la salud y seguridad de los visitantes, por lo que el Met está siguiendo las pautas establecidas por los Centros para el Control de Enfermedades del Estado de Nueva York y la Ciudad de Nueva York.
Ante esto, todos los visitantes deberán cumplir con las nuevas normas de salud y seguridad, que son las siguientes:
- Usar cubrebocas a partir de los 2 años de edad. El cubrebocas deberá estar bien colocado, es decir, se deben cubrir las fosas nasales y la boca.
- Respetar el distanciamiento físico de 6 pies (1.8 metros), y seguir los puntos de distanciamiento, marcados por el museo.
- Se deberán lavar las manos frecuentemente y/o usar sanitizante de manos, el cual podrán encontrar en diferentes puntos del museo.
- Los materiales impresos no estarán disponibles, sin embargo el mapa lo pueden adquirir en formato digital aquí.
- Se controlará el acceso y capacidad de visitantes en el recinto. También habrá un control de acceso y capacidad en los sanitarios.
- No se garantiza el acceso a todas las galerías.
- Por su parte el museo se compromete a sanitizar y ventilar sus espacios, frecuentemente.
Es importante que los viajeros acaten las recomendaciones, de lo contrario se les negará el acceso y/o se les invitará a salir de las instalaciones del Met.
Para conocer los detalles de estas recomendaciones, visiten la página oficial del Met.
Los boletos pueden adquirirse en línea o en los kioscos de boletos de las diferentes locaciones del Met.
El precio de entrada es de 25 dólares para adultos y 12 dólares para estudiantes.
El horario de operación del museo será:
- Jueves y viernes de 12:00 a 19:00 horas.
- Sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
- Martes y Miércoles permanecerá cerrado.