La embajada de Estados Unidos en México informó que suspenderá hasta nuevo aviso el tramite de visas de inmigrante y de no-inmigrante. A través de su cuenta de Twitter, indicó que esta medida comenzará a partir del día 18 de marzo de 2020.
En respuesta al COVID-19, la embajada y consulados de EU suspenderán servicios consulares (incluyendo visas y servicios de ciudadanía) a partir del 18 de marzo, y hasta nuevo aviso. Para más información: https://t.co/ZzfRf7tQp0
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) March 16, 2020
Las autoridades migratorias detallaron en un comunicado que la salud y seguridad de aquellos que trabajan y visitan las instalaciones de la embajada y consulados son su prioridad más alta.
Así mismo, revelaron que “la embajada y consulados continuarán prestando servicios consulares esenciales a los ciudadanos estadounidenses, así como visas de emergencia”.
Para ciudadanos norteamericanos que requieran asistencia de emergencia deberán llamar (800) 681-9374 (México) o +1 (844) 528-6611 (EU).
Ante las citas que ya se encontraban programadas, aseguraron que se enviarán avisos de cancelación por correo electrónico con más información y pusieron a disposición de los solicitantes los siguientes correos:
Para cita de emergencia para una visa de no-inmigrante
Para preguntas sobre casos específicos de visa de no-inmigrante
Para preguntas de visas de inmigrante
Finalmente, piden revisar la página de internet y cuentas oficiales de la embajada para futuras actualizaciones: