Desde este mes, los viajeros que planeen viajar a Machu Picchu ya no necesitarán ir a Ollantaytambo para llegar a Aguas Calientes, pues reabrieron dos rutas que permitirán a los viajeros salir desde Cusco.
La empresa de trenes PeruRail anunció, a través de un comunicado, que restablecerá sus servicios de tren desde las estaciones San Pedro y Poroy, en Cusco.
La estación de San Pedro se ubica en el centro histórico de Cusco, a lado del mercado principal. La estación de Poroy se encuentra en el distrito de Poroy, a casi 30 minutos en automóvil del centro de Cusco.
PeruRail señaló que los servicios turísticos Expedition 33, Vistadome 31, Vistadome 203 y Belmond Hiram Bingham 11, saldrán y regresarán a Poroy, en diferentes horarios desde las 06:40 horas.
Las frecuencias 21 y 22, del servicio de tren local, restablecerán su operaciones de lunes a domingo desde y hasta la estación de San Pedro, aunque, de acuerdo con PeruRail, los servicio atienden únicamente a los pobladores de Machu Picchu pueblo.
Lee también: Tips para visitar Machu Picchu
PeruRail añadió que el restablecimiento de estas operaciones ferroviarias obedece a la comunicación de Ferrocarril Transandino S.A, concesionario de la vía ferroviaria, que autorizó el paso de trenes por la quebrada de Pomatales, a partir de la fecha indicada.
Los viajes en tren que salían desde Cusco habían sido suspendidos por medidas de seguridad ante las lluvias e inundaciones, por lo que únicamente se podía llegar a Aguas Calientes desde Ollantaytambo.