De los creadores de la exitosa serie animada South Park, el musical “The Book of Mormon” ha agotado las localidades del teatro Eugene O’Neill en Broadway durante más de dos años y su popularidad no parece descender ni en un futuro cercano.
Fuente: http://www.broadway.com/
El musical cuanta la historia de Elder Price y Elder Cunningham, dos jóvenes mormones que son enviados a Uganda de misiones para esparcir la palabra de Dios y convertir a los locales. Con un humor ácido, oscuro, políticamente incorrecto y absolutamente brillante Trey Parker, Matt Stone y Robert López -creadores del musical- nos ofrecen dos horas y media de absoluta diversión, risas y crítica social. Demostrando de manera maestra cómo el humor puede ser tan vulgar como inteligente sin perder la invitación a la reflexión.
Fuente: http://www.broadway.com/
Además de Nueva York hay una producción de gira por los Estados Unidos y otra en Chicago que a partir de octubre también estará de gira por la unión americana. La versión británica del musical acaba de estrenarse en el West End de Londres.
Fuente: http://www.broadway.com/
No es un musical para mentes espantadas ni ultraconservadoras aunque curiosamente si conociera a alguien con estas características quizá sería a quien más se lo recomendaría. La obra ha ganado múltiples premios entre ellos nueve Tonys incluyendo mejor musical en el 2011.
Fuente: http://www.broadway.com/
Los boletos para el musical suelen estar agotados así que recomiendo comprarlos con bastante anterioridad o en la página de reventa.Aunque yo no tuve suerte también existe la opción de acudir a la lotería dos horas antes de cada función y sacarse un boleto en primera fila por menos de 40 dólares.