Hola mi nombre es Brenda y soy de Mty, N.L nuestro viaje comienza debido a la oportunidad que se le dio a mi esposo de estudiar en una Universidad de Japón y ya estando en Japón en Vacaciones hemos visitado varias ciudades la primera en viajar fue Kyoto ex ciudad imperial, es la Cd conocida como “de los mil templos” verdaderamente fue una experiencia que recomendamos mucho el lugar es tranquilo y muy bonito los templos son increíbles el primer templo que visitamos es el Nishi-honganji Temple Budista es fascinante como están las construcciones después visitamos el To-ji temple en donde encontramos un fantástico templo en donde la naturaleza te sorprende el jardín es muy bonito y aparte se dice que es la pagoda más alta de Japón. No te la puedes perder!.
Después visitamos el santuario Fushimi Inari, que la verdad está muy padre algo cansado y no veíamos el fin, está situado en una montaña y vas pasando por muchos toriis naranjas que esos son donados por empresas o familias y traen marcados su nombre, de subida no lo ves pero de bajada es cuando te das cuenta que vienen marcadas, el lugar está muy padre y lo recomendamos vale la pena cansarse jeje.
Al día siguiente fuimos al Kinkaku-ji Temple , el pabellón de Oro, este templo esta forrado de hojas de Oro, está muy bonito el templo lo puedes ver de lejos, te recomendamos vayas en tiempo de otoño ya que las hojas rojas de los arboles le dan un toque mágico, después fuimos a recorrer el Imperial Palace en donde hay un jardín muy grande y muy bonito, solo lo vimos por fuera ya que para poder entrar se tiene que reservar con anticipación.
Recorrimos todo Gion en donde nos encontramos a unas Gueishas fue increíble la vdd que pensamos que iba hacer muy difícil encontrarlas pero no fue así al principio cuando las vimos nos daba miedo pedirles una foto y pensamos que no iban a querer pero al tratar de preguntarles ellas fueron muy amables eso me encanto, bueno todo la parte de Gion es espectacular ahí pasamos el año Nuevo y nuestra experiencia fue fantástica ya que se reúne muchísima gente la tradición es que al comienzo del año nuevo la gente entra al Templo para hacer su primera oración del año es una de las experiencias que nunca olvidaras!!!.
Visitamos uno de los templos más antiguos y famosos de Kyoto y de todo Japón que se llama Kiyomizu Temple o templo del Agua pura, en este se encuentra una cascada que según el mito si bebes el agua te hace más inteligente, acaso eso será verdad?? Pero yo creo que ami no me resulto del todo bien aun no entiendo el japonés jajajaj. Pienso volver a ir y tomarme unos 5 litros a ver si resulta después le cuento…. (Además de ponerme a estudiar mas), finalmente visitamos un bosque de Bamboo en arashiyama, el cual está un poco lejos del centro de kyoto, pero vale la pena visitar el lugar. En general kyoto es una Cd cálida, histórica y sorprendente que te dan ganas de regresar. Como dicen los japoneses,
Que Buena Experiencia, excelentes las Fotos, gracias x compartir Santiago y Brenda 🙂