Entérate Secciones

10 sitios en UK que todo fan de Harry Potter debe conocer

Hace 20 años, la historia de Harry Potter llegó a nuestro mundo para marcar a varias generaciones e invitarnos a explorar un nuevo universo.

En Alan por el Mundo celebramos el 20 aniversario del inicio de esta saga mostrándoles algunas locaciones de Reino Unido que forman parte importante de Harry Potter.

1. The Elephant House, Edimburgo, Escocia

The Elephant House es una cafetería que se encuentra en Edimburgo, en la calle de George IV Bridge, en el número 21. En este sitio fue donde J.K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Cuenta la historia que J.K. Rowling se encontraba muy mal económicamente, por lo que le salía más barato ir a tomar un café y pasar todo el día ahí que pagar la luz y calefacción de su casa.

En esta cafetería nació el mundo de Harry Potter, los personajes, sus características e historias.

Si visitan Edimburgo y son fans de Harry Potter, definitivamente deben ir a la cafetería, sus precios son muy accesibles; además, no olviden pasar al baño y dejar alguna firma en las paredes de éste.

Un dato curioso es que Rowling se sentaba al fondo de la cafetería, a lado de uno de los ventanales, los cuales tienen vista al cementerio Greyfiars, el cual también juega un papel importante en Harry Potter.

2. Cementerio Greyfiars, Edimburgo, Escocia

Muchos de los personajes de Harry Potter nacieron en el cementerio Greyfiars de Edimburgo, pues J.K. Rowling solía caminar por él para inspirarse a crear sus historias. En él pueden encontrar varias lápidas con los apellidos de los personajes de la saga, como McGonagall, Moody, Tom Riddle, entre otros. Incluso, encontrarán una tumba donde está enterrado un padre con su hijo, llamados Thomas Riddell.

La entrada a este cementerio es gratuita y está abierto las 24 horas del día, incluso hasta pueden hacer un picnic entre las lápidas y en sus jardines. Solo tengan cuidado ya que se dice que en algunas áreas de este sitio suelen espantar.

Por cierto, por ahí se encuentra el George Heriort’s School, un lugar en el que se dice que Rowling se inspiró para crear Hogwarts, ya que en este colegio los alumnos se dividen en cuatro casas, Lauriston (que lleva el color verde), Greyfriars (que lleva el color blanco), Raeburn (lleva el color rojo) y Castle (color azul); algo muy parecido a Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw. 

3. Victoria Street, Edimburgo, Escocia

Esta calle sirvió de inspiración para crear el Callejón Diagon, de hecho, desde el primer momento en el que comienzan a caminar sobre ella, le encontrarán mucho parecido por su arquitectura.

A diferencia del Callejón Diagon, en Victoria Street no encontrarán varitas, lechuzas, escobas, calderos, ni la tienda de los hermanos Weasley, solo encontrarán alguna taverna, tiendas de souvenirs y cosas locales.

4. King’s Cross Station, Londres, Inglaterra

El 1 de septiembre, todos los estudiantes de Hogwarts deben tomar el expreso en la estación King’s Cross, de Londres, el cual sale en la plataforma 9¾. Si van a Londres, es una visita obligada esta estación, buscar la plataforma y tomarse una foto en ella.

5. Glenfinnan Viaduct, Escocia.

Este sitio es protagonista de una de las postales más famosas de la saga de Harry Potter; es el famoso puente donde vemos pasar al expreso de Hogwarts.

Actualmente, en este viaducto pasa dos veces al día el tren Jacobite, alrededor de las 11:20 y 15:00 horas, de abril a octubre. Así que si quieren tener una buena foto, estas son las horas en las que deben ir.

Un dato extra es que también pueden viajar en el tren Jacobite, en la mañana sale de Fort William hacia Mallaig y en la tarde regresa a Fort William, desde Mallaig. Este tren es idéntico al de la saga de Harry Potter. En esta página pueden encontrar mayor información sobre los viajes y precios. 

6. Alnwick Castle, Inglaterra.

El castillo Alwinck sirvió de locación para dar vida a la parte de Hogwarts en donde Harry Potter tuvo sus primeras lecciones de vuelo con Madame Hooch.

Este sitio se puede visitar, la entrada tiene un precio de 15.50 libras por adulto y 7.75 libras por niño, si hacen su compra por internet, el precio por adulto es de 13.95 y por niño de 7.20 libras. En la página del castillo pueden encontrar más información al respecto.

7. Bodleiana Library, Oxford, Inglaterra

Esta es la biblioteca medieval más famosa de Oxford y da vida a la biblioteca de Hogwarts. Esta biblioteca es una de las más antiguas de Europa y la segunda más importante del Reino Unido.

La entrada a la biblioteca es gratuita y se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, sábados de 09:00 a 16:30 horas y domingos de 11:00 a 17:00 horas.

8. Bosque de Dean, Inglaterra

El Bosque de Dean es uno de los bosques más impresionantes del Reino Unido y sirvió para grabar varias secuencias de la saga de Harry Potter, una que seguramente recordarán es donde Harry, Ron y Hermione son perseguidos por los carroñeros. El bosque se ubica en Gloucestershire, lugar donde algunas partes de la película fueron filmadas y donde J.K. Rowling pasó parte de su formación.

9. Playa de Freshwater West, Gales

Sin duda uno de los momentos más tristes de la historia es cuando Harry debe despedir a Dobby, el elfo domestico, en una improvisada tumba junta a una playa. En la historia, este sitio se encuentra junto a la casa de Bill Weasley y Fleur Delacour en la  Playa de Freshwater West.

Si quieren ubicarla, se encuentra en Gales.

10. Hotel Balmoral, Edimburgo 

Edimburgo sin duda es uno de los sitios más importantes para la escritora de esta increíble saga que les cambió la vida a chicos y grandes. Es por eso, que no es raro que JK Rowling terminará de escribir el último libro en el lujoso hotel Balmoral, uno de los más prestigiosos de la ciudad.

La autora se hospedaba en la suite 552 mientras terminaba la obra y, en cuanto la concluyó, dejó escritas las siguientes palabras en un busto de mármol: «El 11 de enero de 2007, J.K. Rowling acabó de escribir ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ en esta habitación».

Tus Comentarios son muy importantes

Comentarios