Por: Silvia & Christian Rasmussen
Somos Silvia (peruana) & Christian (danés), vivimos en Lima- Perú, y somos fanáticos de los viajes y recomendaciones de Alan por el mundo, a nosotros también nos gusta viajar y lo hacemos tanto como podamos.
Recientemente estuvimos en Amazonas, aterrizamos en Chachapoyas (linda ciudad, bastante ordenado y limpio) de allí nos recogió la movilidad, una hora y cuarto de camino en buena pista hasta un pequeño pueblo de nombre Cocachimba, allí estaba nuestro hotel ” Gocta Andes Lodge” con una vista espectacular de las cataratas de Gocta, el lugar es lindo, se siente una paz increíble.
Estuvimos 5 días disfrutando del lugar, de las vistas, hicimos caminatas cercanas y fuimos a una pequeña reserva donde puedes visualizar diferentes tipos de colibríes, tuvimos la suerte de ver a uno muy exótico, en peligro de extinción, el Colibrí Cola de Espátula, raro y hermoso a la vez.
También fuimos a la Fortaleza de Kuelap, impresionante donde fue construido.
El último tour fue la caminata a las Cataratas de Gocta, son 11 kilómetros ida y vuelta en 5 horas, aproximadamente, son subidas y bajadas, pero lo disfrutamos y ya llegar a las cataratas fue alucinante; mi Esposo y yo bromeamos diciendo que estábamos buscando a Floki (Serie Vikingos temporada 5).
Lo recomendable para esta caminata es siempre buena actitud, llevar agua, salir lo más temprano posible y un buen guía que te entretenga hablando todo el camino (no me quejo, la verdad me distrajo de la caminata)
Amazonas es hermoso, en la ruta y por doquier puedes ver diversidad de pájaros, vimos hermosos pájaros carpinteros, pero no pudimos tomar fotos, solo disfrutamos la vista, muchas lindas casas en lugares impensados, valles, cañones, ¡¡tanto que ver!! quedamos encantados de este viaje.
Por estos meses es temporada de lluvia, pero igual fuimos y nos fue bien, estaba fresco y llovía a veces, pero después se abría nuevamente el cielo hermoso y soleado.
Esperamos que alguna vez puedan visitarlo.
Saludos.