La industria de la hotelería ya no es la misma que hace 30 años donde los hoteles de cadena gobernaban el mercado y parecía que entre más grande fuera todo era mejor. Con la aparición de los hoteles boutique y de diseño los viajeros tenemos más opciones para decidir donde hospedarnos dependiendo de nuestra personalidad.
En París ha llegado un concepto: Hi-Matic Hotel. A diferencia de muchos hoteles parisinos, que se hacen llamar palacios en miniatura, el Hi Matic se limita a sacar el máximo partido de su tamaño que es más bien pequeño. El concepto es llamado «cabaña urbana», una mezcla entre hostal de primera categoría y un hotel cápsula japonés, aunque con mayor espacio y privacidad.
En los interiores del hotel, los muebles lisos de abedul diseñados a medida por Crasset constituyen el lienzo sobre el que aparecen las paredes y suelos color golosina, un auténtico y llamativo cambio de perspectiva visual que da sensación de amplitud. La cantina autoservicio y la boutique de máquinas expendedoras son todos los servicios que necesitará. El Hi Matic no es un palacio, sino más bien una casa funcional y respetuosa con el medio ambiente. El resultado es un hotel de ciudad ecológico y sostenible.
El hotel no es precisamente barato, las tarifas comienzan en 109 euros. Hay habitaciones individuales, dobles y familiares. Yo no lo conozco personalmente pero me pareció una opción a tomar en cuenta. Les dejo un video y la web del hotel.
HI-MATIC from Matali Crasset on Vimeo.